La Asociación Enológica de Castelló (AEC) celebra este año su XX aniversario. Para celebrar este evento, la asociación organizó una Gran Muestra Enológica y Gastronómica en el Hotel Jaime I el pasado viernes a la que asistieron 600 personas. En esta muestra colaboraron 26 empresas, varias de ellas asociaciones empresariales o distribuidores, con lo que el número de empresas representadas fue muy superior.

Los asistentes tuvieron ocasión de catar todo tipo de productos, incluyendo jamón, quesos, embutidos, carnes, pan, tomate de colgar, aceites, pasteles dulces y salados, chuches, polvorones, cervezas, licores y más de 40 vinos diferentes.

La actividad de la AEC ha sido reconocida este año con el premio Gastrocope en la categoría «Compromiso y Divulgación», por su XX aniversario divulgando de forma didáctica la cultura del vino. También recibió ayer el premio «Vi és Cultura», otorgado por el Ayuntamiento de Benlloch y cuya entrega tuvo lugar durante la Festa de la Verema-Benlloch International Wine Meeting, galardón que reconoce a las personas o colectivos que destacan por su tarea alrededor del mundo de vino.

Para el acto del su XX aniversario la AEC ha contado con la colaboración del artista castellonense Luis Bolumar, que ha regalado un cuadro a la AEC que fue la imagen del evento. Han colaborado en la muestra las empresas Bardomus, Bodegas Alcovi, Carnisseria Rossamelia, Charcutería Carnicería Robres, Estrella Galicia, Frusecmon, Gourness, Ildum Vinarius, La Frutería, Las Añadas, Las Chuches de Ainhoa, Leocadia, Mas dels Fumeros, Mas de Rander, Benages, Los Corrales, Roques Negres, Tot de Poble, Vindicas, Antonio Mata, Barranc dels Cirers, Bodegas Vidal, El Matiner, Papas García, Sabores y Tienda El Pilar, además del Hotel Jaime I, sede habitual de la AEC.