Castelló en Moviment ha valorado el estudio de la Mesa Técnica de personas sin hogar en Castelló. Según se extrae del análisis de este trabajo el principal motivo que ha llevado a la calle a las personas que están actualmente en Castelló son los problemas laborales; e indican, también, que se trata de personas que, mayoritariamente (72%), pretenden permanecer en la ciudad.

La información recopilada ha llevado al grupo de trabajo sobre bienestar social de Castelló en Moviment a elaborar un documento en el cual se justifica la necesidad de repensar la política municipal sobre personas sin hogar. La edil municipalista Paz Beltrán ha señalado que «el albergue y el comedor están destinados a cubrir las necesidades más inmediatas de las personas sin techo, y su capacidad a menudo es suficiente». Además, el trabajo realizado por Castelló en Moviment considera que estos recursos «no se ajustan a un perfil de personas que pretenden vivir en Castelló y encontrar trabajo».

A partir de estas reflexiones Paz Beltrán ha informado de propuestas para reorientar la política municipal para las personas sin hogar. Se trata, según ha informado, de plantear alternativas basadas en el análisis otras experiencias.