Quince años de experiencia en el sector y un crecimiento exponencial avalan la trayectoria de Fustecma, una empresa castellonense especializada en proyectos integrales de diseño e interiorismo, tanto comercial como residencial. «En el año 2001 decidí dejar la compañía en la que trabajaba y emprender por mi cuenta», recuerda José Matas, gerente de Fustecma. Según explica, «empezamos a trabajar en una nave de 240 metros cuadrados y, poco a poco, siempre priorizando tanto la calidad como la atención al cliente, conseguimos que cada vez más personas y empresas confiaran en nuestro proyecto».

Hoy en día, quince años después, Fustecma dispone de más de 4.000 metros cuadrados de talleres, así como de una zona cubierta de exposición de 300 metros cuadrados y otra abierta al público de 200 metros cuadrados. Un cualificado equipo humano trabaja cada día para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. «Por un lado nos dedicamos al diseño y fabricación de estands y expositores, por ejemplo para industrias cerámicas», indica Matas. Además, Fustecma también está especializada en la reforma de todo tipo de locales comerciales e incluso viviendas particulares. «Tenemos un servicio de fabricación propia y también disponemos de un amplio abanico de profesionales cualificados, desde carpinteros a electricistas o albañiles, lo que nos permite agilizar los plazos de cualquier reforma integral, además de garantizar siempre la máxima calidad», destaca el gerente de Fustecma. En ese sentido, indica que «tenemos un departamento de diseño muy importante con cinco diseñadores que se encargan de hacer realidad cualquier proyecto». Todo ello ha permitido a la empresa crecer de forma exponencial en apenas una década y media. «Ahora hemos comenzado a impulsar las exportaciones, ya que si hasta ahora exportábamos un 10 %, nos hemos fijado como meta alcanzar el 50 %», indicia Matas. En materia de facturación, las previsiones también son optimistas.

«A principios de octubre ya habíamos alcanzado la misma cifra de facturación que en todo 2015, lo que supone que seguramente cerraremos el año con un crecimiento de entre el 20 y el 25 %», asevera. No obstante, el gerente de Fustecma reconoce que «no todo ha sido fácil». «Cuando llegó la crisis económica, en 2008, pasamos unos años complicados; pero desde 2011 volvimos a tomar impulso y comenzamos a crecer». La compañía, que además de tener en marcha de un nuevo plan de marketing comercial ha montado estands y espacios comerciales en Italia, Moscú, Chicago, Argelia, Arabia Saudí, Alemania, Francia o Irak, acudirá por primera vez con un estand propio a la próxima edición de Cevisama. «Buscamos ante todo calidad y satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes», remarca Matas