El Borriol sumó una nueva victoria en un buen partido como local gracias a un tempranero gol de Gonzalo, ante un Rayo Ibense que no tuvo su día en ataque y se vio superado por el rival. Los rojillos afrontaban el duelo de nuevo en puestos de descenso como consecuencia de la derrota cosechada la pasada jornada en el feudo del líder, el Olímpic de Xàtiva. Enfrente tenían a un Rayo Ibense que venía de cosechar cuatro empates.

Tras un inicio de alternativas sin un dominador claro, llegó el primer acercamiento del Borriol al área rival con una buena jugada de Jaume que finalizó Julián con un cabezazo a las manos de Edu. A continuación llegó el único gol del partido. En el minuto 8 del encuentro, Colomer botó una falta lateral y puso el balón al corazón del área donde apareció Gonzalo adelantándose a la defensa alicantina para marcar con un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer el guardameta Edu.

No le perdía la cara al partido el Rayo Ibense, pero sus tímidas aproximaciones al área rival finalizaron sin peligro. Era el Borriol el que dominaba el juego pero las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y las ocasiones no se sucedían. No fue hasta el minuto 45 cuando llegó la primera ocasión visitante en un disparo de Castellanos que se marchó desviado. Con victoria por la mínima para los borriolenses se llegó al descanso.

Los alicantinos se estiran

El segundo tiempo comenzó con un Rayo Ibense que estiró sus líneas en busca de más presencia en ataque. Tras unos primeros minutos con mayor protagonismo para los visitantes, pudo anotar Bielsa el segundo gol para los borriolenses pero su vaselina ante la salida del portero se marchó fuera.

Volvió a hacerse con el dominio del partido el Borriol. Movió el banquillo el técnico Pepe De la Sagra dando entrada a Antonio y Santi y sustituyendo a Saúl y Nando. Los cambios hicieron efecto en el Rayo Ibense y disfrutaron de una buena ocasión en las botas de Vendrell, que tras ganar la espalda a la defensa se plantó ante Óscar, pero el guardameta logró despejar el peligro. Contestó de nuevo Bielsa con un cabezazo que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Edu. En los últimos minutos del partido se lanzó el conjunto visitante en busca del empate y gozaron de varias ocasiones a balón parado, pero la férrea defensa borriolense logró desbaratar todos los ataques. Importante victoria para un Borriol que consigue abandonar los puestos de descenso.