Iván Portoles Blasco, del Urban Running de Castellón se impuso en la última prueba del Cirtuito de Carreras Populares de Nules, el V 10K de la localidad que, según la organización, se caracterizó tanto por la rapidez con la que se completó, como por el alto nivel de algunos de los inscritos. Éstos que tuvieron la oportunidad de correr por las calles más céntricas de la localidad en una competición en la que tomaron la salida cerca de 250 atletas.

Iván Portoles solo necesitó 31: 40 para cerrar su intervención, seguido por Francisco José Hervás Jodar, del Vila-Swim (32:11) y Fernando Ruiz Sánchez, de Elite Cementos (32:18). El paso por los 5 kilómetros ya dejaba adivinar el resultado final. De hecho los tres primeros mantuvieron su posición hasta la meta, aunque la diferencia de crono se amplió en los últimos metros.

Por lo que respecta al pódium femenino, la primera clasificada fue Sheila Simao Vale, también del Urban Running Castellón, con una marca de 38:49, seguida por una habitual de las carreras de Nules, Mª Eugenia Inturias Ustarez, del Team Native Sandals (39:06) y Chantal Pitarch Moros, del Trivila (39:17). Es significativo el progresivo aumento de las inscripciones en categoría Minimalista. En la carrera de ayer hubo 13 corredores que optaron por esta opción en la que se reduce a la mínima expresión el calzado deportivo, llegando incluso a eliminarlo, como comprobaron las numerosas personas que se concentraron en la Vila de Nules para disfrutar de esta modalidad deportiva.

Espectacular salida

Al finalizar la carrera, la concejala de Deportes, Mª Jesús Gabaldón, no solo quiso destacar la «espectacular salida» de los casi 250 corredores inscritos, sino que además mostró especial interés por destacar la implicación del Club Atletisme Noulas, responsable de la organización. Además, mostró su agradecimiento «a la brigada municipal, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil» así como a los aficionados que no corrieron, pero sí que se sumaron a la cita para garantizar que todo se desarrollaba sin inconvenientes. Gabaldón también anunció que ya se está trabajando en la organización de la gala anual en la que se hace entrega de los trofeos a los participantes y ganadores.