Castelló estrena una nueva aplicación para el móvil que contempla información de las actividades culturales y de ocio que se organizan a lo largo de la provincia. Se trata de una agenda cultural que ha sido bautizada como Ubica,t.

Se puede descargar en los dispositivos de Android y en un futuro próximo también espera llegar también a los sistemas IOS (Apple). Recoge todo tipo de iniciativas ya sea un concierto, una obra de teatro, un taller o una conferencia en cualquiera de los 135 municipios de Castelló.

Ubica,t es, además, un punto de encuentro para que las empresas de Castelló promocionen también sus productos.

Los creadores de Ubica,t, que integran la firma Icona Estudi, idearon hace un año una plataforma en internet con el mismo nombre de la aplicación telefónica abierta a aquellos negocios de Castelló que carecen de medios o recursos para disponer de una página web propia. Se presenta «como un espacio cuyo principal objetivo es funcionar como un escaparate virtual para aquellas pequeñas y medianas empresas, asociaciones, grupos y ONGs, entre otros, que quieran difundir su labor». Se trata de una operador online que ofrece a sus usuarios tres espacios: presentación, producto y contactos.

A partir de esta herramienta, donde hay inscritas en la actualidad una treintena de clientes, sus impulsores se preguntaron «qué más podíamos hacer para promocionar a las empresas», explica Jordi Trilles, uno de los cinco responsables de Icona Estudi. «Y ya que somos una firma de gestión cultural ideamos la agenda. Cualquier usuario que la mire puede llegar a los espacios de las empresas», resalta.

Icona Estudi celebró el pasado viernes en la librería Babel de Castelló un acto de presentación de la nueva «App» como forma de promocionar esta innovadora iniciativa. La semana que viene lanzará en la página web de Ubica,t los acontecimientos culturales que incluye la agenda.

Icona Estudi está formado por los programadores Adrià Escrig y Javi Ramón; Paula Mateu (redes sociales), Joan Josep Trilles (gestor cultural) y Jordi Trilles (diseñador).

Ubica,t se ha convertido en un referente en la programación de páginas web de entidades y pymes de la provincia y espera consolidarse también en el mapa de las aplicaciones de móviles.

Cursos

Aparte de las posibilidades que ofrece en su plataforma y en su «App», Icona Estudi organiza cursos de formación enfocados a las nuevas tecnologías, el marketing y las redes sociales. «Nos comprometemos a realizar un continuo estudio de los usuarios que naveguen en la plataforma con el fin de mejorar los diversos canales de información», indica la plataforma en su hoja de presentación.

Asimismo, los impulsores del estudio promueven actividades culturales y diseñan páginas webs.