01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Una «App» con la agenda de Castelló

Icona Estudia diseña una nueva aplicación para móvil que informa de las actividades culturales y de ocio de la provincia

01.11.2016 | 00:14
Una «App» con la agenda de Castelló

Innovación. Una nueva aplicación para telefonía móvil desgrana la programación cultural y de ocio que se promueve en los municipios de la provincia de Castelló. Su creador es la firma castellonense de Icona Estudi, que presentó la «App», denominada Ubica,t, la semana pasada en un acto en la librería Babel.

Castelló estrena una nueva aplicación para el móvil que contempla información de las actividades culturales y de ocio que se organizan a lo largo de la provincia. Se trata de una agenda cultural que ha sido bautizada como Ubica,t.

Se puede descargar en los dispositivos de Android y en un futuro próximo también espera llegar también a los sistemas IOS (Apple). Recoge todo tipo de iniciativas ya sea un concierto, una obra de teatro, un taller o una conferencia en cualquiera de los 135 municipios de Castelló.

Ubica,t es, además, un punto de encuentro para que las empresas de Castelló promocionen también sus productos.

Los creadores de Ubica,t, que integran la firma Icona Estudi, idearon hace un año una plataforma en internet con el mismo nombre de la aplicación telefónica abierta a aquellos negocios de Castelló que carecen de medios o recursos para disponer de una página web propia. Se presenta «como un espacio cuyo principal objetivo es funcionar como un escaparate virtual para aquellas pequeñas y medianas empresas, asociaciones, grupos y ONGs, entre otros, que quieran difundir su labor». Se trata de una operador online que ofrece a sus usuarios tres espacios: presentación, producto y contactos.

A partir de esta herramienta, donde hay inscritas en la actualidad una treintena de clientes, sus impulsores se preguntaron «qué más podíamos hacer para promocionar a las empresas», explica Jordi Trilles, uno de los cinco responsables de Icona Estudi. «Y ya que somos una firma de gestión cultural ideamos la agenda. Cualquier usuario que la mire puede llegar a los espacios de las empresas», resalta.

Icona Estudi celebró el pasado viernes en la librería Babel de Castelló un acto de presentación de la nueva «App» como forma de promocionar esta innovadora iniciativa. La semana que viene lanzará en la página web de Ubica,t los acontecimientos culturales que incluye la agenda.

Icona Estudi está formado por los programadores Adrià Escrig y Javi Ramón; Paula Mateu (redes sociales), Joan Josep Trilles (gestor cultural) y Jordi Trilles (diseñador).

Ubica,t se ha convertido en un referente en la programación de páginas web de entidades y pymes de la provincia y espera consolidarse también en el mapa de las aplicaciones de móviles.

Cursos

Aparte de las posibilidades que ofrece en su plataforma y en su «App», Icona Estudi organiza cursos de formación enfocados a las nuevas tecnologías, el marketing y las redes sociales. «Nos comprometemos a realizar un continuo estudio de los usuarios que naveguen en la plataforma con el fin de mejorar los diversos canales de información», indica la plataforma en su hoja de presentación.

Asimismo, los impulsores del estudio promueven actividades culturales y diseñan páginas webs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Registradores y notarios alertan de una fuga de sedes de pymes de Cataluña a Castelló

Los especialistas advierten que la magnitud del traslado de empresas catalanas se percibirá en...

El PSOE critica que Fomento retrase una década el AVE de Castelló

La dirigente socialista Estíbaliz Pérez lamenta que las obras no estarán terminadas hasta 2024

Ciudadanos cuestiona los peajes blandos en la AP7

La diputada Sandra Julià destaca que su gratuidad supondría un impulso económico a la provincia

La Generalitat garantiza la continuidad de una escuela para solo dos niños en El Toro

La Generalitat garantiza la continuidad de una escuela para solo dos niños en El Toro

El aulario rural contaba hasta el momento con cinco alumnos pero tres de ellos se han marchado...

Castelló priorizará las ayudas para rehabilitar pisos vacíos que se destinen al alquiler social

El programa de reformas municipal cuenta con un presupuesto de 129.365 euros y se focalizará en...

La banda que marca el ritmo a seguir en Benlloc

? La agrupación ha tocado en las últimas dos ediciones del Feslloch y ha compartido escenario con...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto catalán saca de su guarida a una extrema derecha que nunca se fue

La reaparición de un sector residual en las urnas pero cosido al tejido social supone el efecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine