01 de noviembre de 2016
01.11.2016

benditas 200 derrotas

01.11.2016 | 00:13

Cuando uno lee en un titular que un club, en este caso el Villarreal, ha consumado su derrota número 200 en primera, tiende a pensar mal. Supongo que intentar imaginar lo que son 200 derrotas cuesta. Es más uno evita pensarlo. Sin embargo cuando este se para a mirar datos y ve que sólo ha perdido 200 partidos de 618 disputados, la percepción cambia. Y cuando analiza más en profundidad la tabla y comprueba que el submarino suma 52 victorias más que derrotas y 90 goles anotados más que recibidos, los números empiezan a sonreír.

Benditas 200 derrotas me atrevo a decir. Ya firmaba yo 200 más en primera, sumando otras 16 temporadas. A una media de 12 derrotas por campaña, acompañadas de sus respectivas victorias y empates lógicos, el submarino se aseguraría temporada sí, temporada también la permanencia en la máxima categoría nacional, primer objetivo de un club como el amarillo.

Y es que el equipo de Roig poco a poco va haciendo historia. Pasito a pasito, con 16 años en Primera, se sitúa el 20º en el ranking histórico por delante de entidades como Granada, Elche, Tenerife, Murcia, Levante o Cadiz, entre otras. Pero, por encima de la clasificación, más llama la atención el poco tiempo que ha tardado en alcanzarla. Con solo 16 campañas en Primera, el submarino acecha los puntos que Las Palmas ha logrado en 32 o Mallorca en 27, y le saca casi 300 a un Granada que ha jugado en seis ocasiones más.

Y ojo, porque puestos a imaginar que el Villarreal logra mantener el nivel de rendimiento anual, tras otros 16 años en el limbo, el club aspiraría a situarse perfectamente entre los trece o catorce conjuntos con más puntos de la historia nacional, algo que vendría a reflejar el trabajo bien hecho en la entidad.

Fijaros el detalle: históricamente solo suman una media de menos derrotas por temporada que el Villarreal cinco equipos: Real Madrid (6), Barcelona (7), Atlético (9), Valencia (10) y Athletic (10). A continuación ya aparece el Villarreal (12), que se codea en cifras con Sevilla y Real Sociedad.Los números hablan por sí solos, al menos hasta ahora, pero...hay que seguir. Tiempo por venir futuro. Ahora hay que disfrutar. Es el momento del Villarreal, como lo fue en su tiempo de equipos como Mallorca, Oviedo, Racing, Valladolid o Zaragoza, otrora equipos habituales en primera, que a día de hoy pelean por salir del pozo de una división inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

El AVE estará en pruebas en el segundo trimestre

El ministro de Fomento admite que el tramo entre Castelló y Vandellós está paralizado por...

El pleno debatirá en tres mociones la contratación de Lafuente como coordinador

El pleno debatirá en tres mociones la contratación de Lafuente como coordinador

? Castelló en Moviment y PP seguían ayer sin consensuar una propuesta conjunta para pedir su cese...

Castelló promueve el consumo eficiente de la luz para ahorrar en la factura

Con el objetivo de fomentar el consumo eficiente y responsable, desde la Concejalía de Consumo del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine