El Auditori de Castelló ha organizado un nuevo concierto, este jueves a las 19.30 horas, enmarcado en el ciclo 'Gent d'Ací', en el que actuarán tres artistas castellonenses: la soprano María Soledad Martí, el tenor Juan José Máñez y el pianista Héctor Chaberra. Este espectáculo se enmarca en la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC). Durante el concierto se podrán escuchar obras de Bellini, Puccini, Mozart, Moreno Torroba, Barbieri, Serrano y Sorozábal, según ha informado el Consell en un comunicado.

María Soledad Martí, nacida en Les Alqueries, y Juan José Máñez, de Vila-real, han estudiado canto en el Conservatorio Profesional de Música 'Mossén Francesc Peñarroja' de Vall d'Uixó, obteniendo el título profesional. Ambos han realizado numerosos recitales de ópera y zarzuela y han actuado en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana, en Zaragoza e, incluso, en Turquía y Bulgaria.

Héctor Chabrera, nacido en Vila-real, ha realizado estudios superiores en los conservatorios de Valencia y Castelló, obteniendo la titulación superior, entre otros, de Piano, Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento. Además es titular por la VIU en el Máster de Investigación Musical. Ha realizado conciertos como pianista acompañando tanto de lied como de repertorio francés y español, así como maestro repetidor en diferentes óperas y zarzuelas.