La recta final de octubre y noviembre, con su cuesta inicial, se sabía que no resultaría fácil para el Castellón, que el sábado encajó la mayor goleada de la temporada en el campo del Atlético Madrileño (4-0). Era una salida complicada y así resultó, aunque el equipo de la capital de la Plana estuvo muy ausente en el partido. Encajar tres goles en cinco minutos es casi del libro Guinness de los récords. Desde el minuto 54 al 59 vio perforada su portería en tres ocasiones. Así es que toca olvidar lo sucedido en la capital de España y centrarse, y a la vez prepararse, para lo que se avecina.

Ahora llegan dos partidos contra dos serios aspirantes para hacerse con el título de Liga. El fin de semana los albinegros recibirán a un Valencia que es una verdadera máquina de hacer goles (29 en 10 partidos). Todo lo contrario que el Castellón al que le cuesta Dios y ayuda perforar la portería del equipo contrario (10 goles en 10 partidos). Si preocupante fue la endeblez defensiva hace diez días contra el colista ADM Lorquí, en ante el Atlético Madrileño tres cuartos de lo mismo. Y tras recibir al Valencia, habrá una complicada visita al campo del Levante. Otro de los equipos más en forma de la Liga que está arriba dándose codazos con el Valencia y el Villarreal.

Y antes de llegar al ecuador de la competición, tres partidos contra rivales de su Liga. De esa Liga donde los puntos no se pueden dejar escapar para no estancarse en los puestos de descenso. Recibirá al Elche en el Marquina, visitará al Albacea en Albacete y después recibirá al Hércules. Estos tres últimos encuentros serán determinantes para el futuro del conjunto de la capital de la Plana. En estos momentos el Castellón acumula más empates (cuatro) y derrotas (otras cuatro) que triunfos (dos), y a falta de cinco jornadas para la mitad del campeonato.