Diego Fuoli es el portero parapenaltis de un Villarreal C de récord. Sí, porque el pasado domingo el gol del empate anotado por Víctor Moya Chuca en el minuto 87 ante el Orihuela en el Mini le sirvió al filial amarillo para establecer un nuevo récord histórico de jornadas sin perder en Tercera División. Lo tenía fijado en doce seguidos, y ahora lo deja en trece, con la posibilidad de aumentar la cifra. Cabe recordar que el segundo filial puede presumir, al igual que el Olímpic de Xàtiva, de su condición de equipo invicto en esta campaña.

Nota muy alta para el Villarreal C en este arranque de Liga, como mención especial para su joven portero zaragozano Diego Fuoli Lázaro. Segunda temporada en el club de la Plana Baixa y ya se ha consolidado en el equipo. El domingo paró su segundo penalti en lo que va de campaña. Le han lanzado tres hasta la fecha y paró dos de ellos.

El único futbolista que le logró perforar la portería desde los once metros fue Alberto Zapata del Torrevieja, en lo que supuso en 2-1, aunque al final el Villarreal C acabó ganando en el Mini Estadi por 3-2. Luego ha habido dos paradas. La primera en el campo del Almoradí y con 0-1 en el marcador. Se lo paró a Francois Obele. Y el domingo pasado ante el Orihuela en el feudo 'groguet'. En el minuto 38 le paró el penalti a Raúl González, que de haber entrado hubiese significado el 1-1.

El segundo filial amarillo, que suma siete triunfos y seis empates en este inicio de Liga, batió el pasado domingo con su empate ante el Orihuela su récord histórico de jornadas sin perder que tenía fijado en doce desde la temporada 2009-10. Es un dato muy significativo e importante para una plantilla que tiene una media de edad de 19 años y tiene que combatir contra futbolistas que tienen el doble o más de edad.