El fútbol indonesio está desembarcando en las categorías inferiores del Castellón, antes que el chino, con el que se dijo haber firmado acuerdos para trabajar con escuelas de ese extenso país. De momento dos talentosos futbolistas de Indonesia, que residente en Valencia, ya se han estrenado en el fútbol base del Castellón. Si el pasado 8 de octubre lo hizo el centrocampista Mahir Radja Satya Djamaoeddin, en el juvenil C de Primera Regional (en el grupo I) y a las órdenes del técnico Álex Montoliu, el sábado pasado le tocó el turno al defensa Dallen Ramadhan que debutó en Regional Preferente con el Castellón B. Y todavía quedan otros dos chavales que se entrenan en las categorías inferiores.

No son malos futbolistas y se les nota que también han pasado por otros clubes, de mayor nivel, antes de aterrizar en la capital de la Plana. En el caso de Mahir Radja, éste se formó en la Academia de Fútbol Yakarta, mientras que en el caso de Dallen Ramadhan salió del Fachry Husaini, para después pasar por el Manchester City, el Bradford y el Torre Levante, para este verano recalar en el Castellón.

Estreno en el filial albinegro

David Pérez, técnico del filial albinegro, reconoció el sábado tras ganar el Club la Vall y hacer debutar a Dallen Ramadhan que «es un chaval muy tranquilo y muy trabajador. No ha faltado a ningún entrenamiento desde que llegó este verano. Es muy correcto, es intenso y agresivo. Tiene mucha calidad y esperamos que sea un jugador, aún en edad juvenil, del que podamos sacar mucho rendimiento».