El Ayuntamiento de Orpesa ha pedido a los dueños de 3 parcelas en el casco urbano y en la urbanización el Balcó la limpieza de sus propiedades. De no atenderse estos requerimientos, los propietarios podrían ser sancionados.

En un caso, el consistorio alertó de «la existencia de un posible foco de mosquitos» en una piscina situada en el Balcó. Por ello, instó a los propietarios que «deberán proceder a realizar tratamiento y las actuaciones oportunas para mantenerla limpia durante todo el año», atendiendo la Ordenanza municipal para la prevención y control de mosquitos. De incumplir el requerimiento, «se incoaría un expediente sancionador, pudiendo concluir el expediente con sanciones que van desde 750 a 3.000 euros».

En cuanto a los otros dos solares, el consistorio pidió en uno «las obras necesarias de completa limpieza para evitar problemas de salubridad pública y peligro de incendio y, de este modo, conseguir una mejor imagen de nuestro municipio. También deberá procederse, en su caso, a la desratización del solar aportando certificado de empresa autorizada». El coste estimado de los trabajos es de 400 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

En la otra parcela se requiere la «limpieza, desbroce y retirada hasta vertedero». El coste es de 385 euros, con un plazo de un mes.