Una auténtica noche de brujas fue la que se celebró ayer en toda la provincia en la que los vecinos se enfundaron sus galas más terroríficas.

Inglés y bailes

El Ayuntamiento de Almassora desarrolló 4 talleres infantiles en inglés, valenciano y castellano para celebrar la fiesta de Halloween. Consultorio de espíritus, charlas de terror, curso de pócimas mágicas y baile de momias formaron la programación que tuvo lugar en El Espai Mercat. La fiesta finalizó con un baile de momias abierto a todos los públicos y, a partir de la medianoche, el Recinte Fester acogería la fiesta de disfraces promovida por la Associació de Penyes i Colles con la colaboración de la Concejalía de Juventud y en la que actuarían los DJ Jorge Iserte y Casaña.

Pasaje de terror y pasacalles

La fiesta de Halloween comenzó en Almenara con el pasaje del Terror, a cargo de l'Associació Cultural Recull, en el Centro de FPA Paulo Freire, donde también hubo los ritmos latinos. Después llegó el pasacalle más terrorífico por el núcleo urbano hasta llegar al pabellón polideportivo cubierto. Allí el consistorio organizó diversas actividades infantiles con hinchables y música, así como una exposición de dibujos terroríficos de los alumnos del CEIP Juan Carlos I y del IES Almenara. La jornada finalizó con cena y posterior fiesta.

Desfile y noche en Casal Jove

En Benicàssim se celebró el desfile terrorífico con carrozas y disfraces por las principales calles. Además, el Casal Jove organizó un año más una noche del Terror en la que los jóvenes pudieron pasar la noche disfrutando de diferentes actividades.

Cabalgata en Marina d'Or

La calle principal de Marina d'Or acogió anoche la cabalgata especial de Halloween, dentro de los actos que la urbanización ha preparado para este puente. La noche continuó con espectáculos y animaciones en las instalaciones del complejo vacacional. Por su parte, el Ayuntamiento de Orpesa organizó una actividad de Halloween en la Torre del Rei. Informa Álvaro Sales.

III Zombie Walk

Peñíscola celebró la III Zombie Walk. una combinación de visita guiada amenizada con actores ambientados y ataviados con la estética zombie y una gastro-ruta que discurrió por 5 emplazamientos de la Ciudad Antigua.

Los zombis toman las calles

Los zombis tomaron en la tarde de ayer las calles del centro de Vinaròs. A las seis los bailares de Locura tomaron la plaza Parroquial, para continuar después por varias calles del centro con diferentes coreografías. Por la noche la fiesta se trasladó a los pubs de la ciudad que estuvieron ambientados para la ocasión y recibieron la visita de los zombies vivientes. Por las mañana hubo animación comercial con la temática de la castañada a cargo de Gentsana. Informa J.J.Benito