01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Vila-real aprueba un nuevo paquete de facturas pendientes a proveedores

El pleno aprobó solicitar la inclusión en los presupuestos de la Generalitat de varios proyectos

01.11.2016 | 17:32
Vila-real aprueba un nuevo paquete de facturas pendientes a proveedores

El Ayuntamiento de la Vila-real aprobó ayer el pago de una nueva remesa de facturas por valor de 30.645 euros con los que sigue reduciendo la deuda pendiente con proveedores, tal y como anunció hace unos 15 días al alcalde, José Benlloch, que ya advirtió que el 1.100.000 ? en impagos que se acumulaba en el consistorio se iba a saldar «en menos de un mes y medio» con el reparo de los servicios técnicos, ya que en principio no existía presupuesto, aunque destacó que tomaba esta decisión con la certeza de que el Consell iba a abonar antes de acabar el año el 1.700.000 ? pendientes por la Biblioteca Universitària del Coneiximent (BUC), por lo que el consistorio recuperaría la liquidez y los proveedores cobrarían.

En las últimas semanas el equipo de gobierno ha convocado hasta tres plenos extraordinarios con la finalidad de ir aprobando remesas de facturas pendientes, como fue el caso del lunes pasado, cuando se dio luz verde al pago de algo más de 100.000 ?. Desde el PP como también sucedió ayer, se atribuyó este tipo de medidas al «desastre económico de Benlloch, que paga cosas sin tener el dinero y luego querrá culpar a otros de este desastre».

Precisamente el alcalde ya advirtió de que el posicionamiento de la oposición iba a ser este. De hecho, el pasado 14 de octubre ya señaló que las facturas se iban a pagar «con informes en contra de Intervención» porque la intención era la de «adelantar los remanentes de abril, porque de lo contrario la gente no cobraría hasta el mes de mayo del año que viene». Teniendo en cuenta la sentencia judicial que obligaba al Consell a saldar su deuda por la BUC, así como un aumento imprevisto de los ingresos por el impuesto de construcciones «con responsabilidad, después de hacer números, decidimos asumir el riesgo».

Inversiones desde Generalitat

Donde no hubo discrepancia en el pleno celebrado ayer fue a la hora de reclamar más inversiones para Vila-real a la Generalitat. De hecho el acuerdo se concretó en una declaración institucional en la que «el consistorio insta a la Generalitat a incluir en los próximos presupuestos autonómicos las inversiones pendientes en el municipio», como destacó el ayuntamiento en un comunicado.

Esta petición incluye hasta 20 proyectos pendientes de inversión, como sería el caso de la estación intermodal, una línea de autobuses para los estudiantes de la UJI o financiación para los festivales Cineculpable y FITCarrer.

En cualquier caso, el alcalde José Benlloch no desaprovechó la oportunidad de recordar que «ahora en el Consell nos reciben» lo que tiene su constatación en la «inclusión por primera vez en años en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2017 de una partida de 84.700 ? para la Ronda Sud-oest». El alcalde insistió, de nuevo en que «este año la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación el nuevo proyecto, al quedar el anterior obsoleto y esta partida, aunque sabemos que pequeña, permitirá echar a andar la redacción y volver a poner en la agenda autonómica una infraestructura vital para el futuro de nuestra industria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine