El Villarreal B juega esta tarde en casa contra el Espanyol B con la intención de prolongar su racha de partidos sin perder, pero con la intención de sumar de tres en tres y no de uno en uno. El filial groguet recibe a un conjunto periquito que casi siempre sacó tajada de sus visitas al Mini Estadi. Sólo cayó una vez en seis visitas. Eso sí, de un tiempo a esta parte la escuadra de la Plana Baixa que entrena Paco López ha mejorado su rendimiento como local y ahora tiene la oportunidad de ganar y así escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El partido no será fácil porque enfrente el mini submarino tendrá a un contrincante que se le suele atragantar. Por eso, en un duelo igualado y donde no se esperan excesivas ocasiones de gol, el Villarreal B tendrá que ser solvente en el área rival para intentar aprovechar la oportunidad que se le presente, mientras que atrás tendrá que ser seguro para que no corra peligro el portal defendido por Ander Cantero.

Para esta cita el técnico Paco López mantendrá las mismas bajas del pasado fin de semana: los lesionados Dani Raba y Leo Suárez. En esta ocasión recuperará al centrocampista madrileño Pablo Larrea una vez ha cumplido el partido de suspensión. El resto de efectivos están a disposición el entrenador. En el Espanyol B, su técnico David Gallego podrá contar con Indias, una vez ya ha cumplido la suspensión de un partido.

Malos precedentes

Por unas razones o por otras, el filial periquito casi siempre sacó tajada de su visita al Mini. Dos victorias, dos empates y sólo perdió en una ocasión. Eso sin contar el partido de la fase de ascenso a Segunda B de la temporada 2005-06. Estando ambos equipos en Tercera se empató (1-1) en El Madrigal.

El Villarreal B sólo fue capaz de ganar el Espanyol B la temporada 2014-15 ya con Paco López en el banquillo del filial castellonense. El duelo se disputó el pasado 29 de septiembre de 2014 y el equipo de la Plana Baixa venció por 2-0, con goles de Nahuel Leiva y Raíllo en propia portería.