Cruz Roja celebra mañana jueves la 'Banderita' en la ciudad de Castelló y el viernes día 4 en el Grau bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad', con la meta de destinar la recaudación a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

Omayra Serrano, presidenta de Cruz Roja en Castelló, explica que «dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas».

El Día de la Banderita contará un año más con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja a través de los diferentes canales. En Castelló Cruz Roja cuenta también con la colaboración del voluntariado y se invita a más de 300 entidades, para que asistan a las 22 mesas que se instalan en lugares estratégicos de la ciudad. «Con la colaboración de todos se espera superar la recaudación de 2015, que llegó a los 26.000 ?».

Promoción del Éxito Escolar

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). En Castelló Cruz Roja atendió el pasado año a 950 niños y niñas de la provincia, en diferentes proyectos de infancia.