Después de un largo proceso, el Ayuntamiento de Vilafamés ha finalizado el pago de XarxaLlibres con las correspondientes aportaciones económicas de la Conselleria de Educación y de la diputación. La campaña de XarxaLlibres se inició a finales de 2015 informando a los padres y madres de los alumnos de primaria y secundaria del CEIP San Miguel, con la cumplimentación de las solicitudes, hasta llegar a la aprobación del pago de las dos fases y la comprobación del proceso.

Se han beneficiado un total de 147 alumnos que presentaron la documentación y cobraron la primera fase, hasta 100 euros. Con el material presentado ha sido posible crear el banco de libros en Vilafamés y, además, las familias deben cobrar también la segunda fase. Hay que decir que el proceso ha sido posible gracias a los trabajos de los técnicos del ayuntamiento, a la ayuda de la junta de la AMPA y, sobre todo, a los padres y madres que han ayudado en el nuevo proceso iniciado en 2015.

Según el concejal Pablo Juan, «el proceso se ha desarrollado sin ningún problema y en ningún momento ha tenido dificultad para nadie. Además, no sólo es un beneficio económico sino que fomenta entre los jóvenes el hábito del reciclaje».