El Ayuntamiento de Almassora instalará este mes cinco puntos wifi gratuitos en el casco urbano tras el éxito cosechado por las zonas de acceso libre a internet en la playa el pasado verano. Según confirmó la concejala de Modernización, Merche Galí, a los tres puntos habilitados en la costa se sumarán en el municipio las antenas del barrio de Fátima, las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, así como el jardín Manolo Pesudo y la plaza Víctimas del Terrorismo.

Los técnicos del departamento de Informática ya han contactado con la empresa encargada del suministro y mantenimiento de los nuevos equipos para situarlos en unos días en las ubicaciones escogidas por el consistorio para esta prueba. Una vez operativos, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ubicará las señales identificativas para que los vecinos conozcan la existencia de red gratuita.

Galí recordó que el proceso para conectarse es idéntico al que funcionó este verano en la playa por primera vez. Es decir, los usuarios de la conexión XarxAlmassora serán dirigidos a un portal para rellenar un formulario con datos básicos la primera vez que intenten acceder. Posteriormente, recibirán una contraseña para conectarse tantas veces como deseen a la red municipal.