Medio centenar de profesionales y personas relacionadas con el sector musical tomarán parte en las charlas de la Feria Valenciana de la Música TroVAM!-ProWeekend, a desarrollar entre el 10 y el 13 de noviembre de 2016 en el Auditori de Castelló.

Sus participaciones en mesas redondas, charlas y presentaciones permitirán establecer un amplio punto de vista sobre el momento actual de la música, así como vislumbrar las expectativas de futuro. Entre los invitados figuran nombres tan cualificados dentro del mundo de la cultura como los periodistas Eduardo Guillot, Marta Moreira, Xavier Aliaga, Amàlia Garrigós, Corina Preciado o Carlos Pérez de Ziriza, responsables de departamentos culturales públicos como Verònica Ruiz (Ayuntamiento Castelló), Abel Guarinos (Generalitat Valenciana), Albert Bardolet (Generalitat de Cataluña), José Antonio Portillo (Ayuntamiento de Benicàssim), Paloma Medina (Sound Diplomacy), Jordi Gratacòs (Barcelona Music Export) o activistas como Simona Levi (Conservas - X.net).

Las mesas redondas estarán abiertas al público interesado y en ellas se tratarán temas como las nuevas políticas musicales valencianas, la presentación del Estudio de la Música Valenciana, el fomento de la visibilidad de las mujeres dentro de la industria musical, las «Music cities» y el valor de la música en el desarrollo de los territorios, los caminos de la internacionalización, los circuitos estatales, los derechos de autor, asociacionismo, derecho a actuar, la actividad en el mundo musical «por amor al arte» y la música dentro de la literatura.

Además, habrá presentaciones sobre marketing musical, los mecanismos de circuitos como Girando Por Salas (GPS), se dará a conocer las primeras novedades de las próximas ediciones de festivales como Benicàssim Blues y Feslloch, el ciclo Circuit Musical de Castelló y Taller 360º en la Producción Musical.

Todas las charlas tendrán lugar en la sala de prensa del Auditori de Castelló y se integran dentro de una programación que incluye más de 60 actuaciones musicales en directo. También se fijan lugares de encuentro entre los diferentes sectores del mundo cultural, buscando el intercambio de experiencias y proyectos dentro de una feria que en este 2016 une esfuerzos e infraestructuras de los dos eventos existentes en la ciudad: TroVAM! y Pro Weekend. Las entradas para el Auditori y los teatros del Raval y Principal ya están a la venta en notikumi.com.