La medallista paralímpica Ariadna Edo recibirá el premio a la Mejor Deportista Absoluta de la provincia de Castelló de 2016. Así lo anunció ayer la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón en un acto en el que participaron su presidenta, Yolanda Peris; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

En total, serán más de 50 los galardones que la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón entregará el próximo 25 de noviembre en la vigésima edición de la Gala del Deporte Provincial, que se celebrará en el Hotel Luz de la capital de la Plana.

Las delegaciones, federaciones y clubes han elegido a sus mejores deportistas, mientras que en la categoría de premios absolutos, escogidos por miembros de la junta directiva de la asociación, se premiará a Eric Peñalver (mejor deportista universitario), Carmen Ramos (mejor deportista promesa-premio Víctor Cabedo), David Mata (mejor deportista adaptado), César Beltrán (mejor técnico), mejor juez-árbitro (David Almela), José Manuel Borrás (mejor trayectoria-premio Pepe Chiva), Grupo Marzá S.L. (mejor empresa de apoyo al deporte), José Julián Balaguer (mejor dirigente), Club Adaponda (mejor club) y Club Marató i Mitja (premio Castellón escenario deportivo).

Además, en la XX Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, habrá menciones especiales para Juan Antonio Orenga, Sebastián Mora, Mireia Vera, CA Playas de Castellón, Club Patí Castalia y Club Patí Ciutat de Vila-real por sus éxitos a lo largo del 2016, así como un más que merecido reconocimiento a los entrenadores y deportistas que han participado este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río: los técnicos Toni Simarro y Salva Meliá,y los deportistas Sergio García, Roberto Bautista, Pablo Herrera, Pablo Torrijos y la propia Ariadna Edo.

Cada año, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón premia a los mejores clubes y deportistas de la temporada, intentando no repetir galardonados de un año a otro y siempre resaltando la labora de aquellos deportistas nacidos en la provincia de Castellón o que lleven al menos diez temporadas residiendo en la provincia o compitiendo el mismo tempo por los intereses de alguna entidad provincial.