La Guardia Civil ha aprehendido seis ejemplares de atún rojo que había sido capturado fuera de temporada en la costa de Vinaròs, según informó el instituto armado en un comunicado.

De acuerdo con el plan de actuación que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil está llevando a cabo para controlar la pesca ilegal de túnidos en el Mediterráneo, se inspeccionó una embarcación recreativa a 13 millas de la costa de la localidad de Vinaròs, ocupada por cuatro tripulantes que se encontraban realizando pesca deportiva de altura.

Después de verificar la documentación del barco y las autorizaciones correspondientes y comprobadas las capturas realizadas, se encontraron seis ejemplares de atún rojo con unas medidas de entre 30 y 40 centímetros y cuyos ejemplares tenían un peso total de 5,5 kilos.

Tras ello, se procedió a su aprehensión y a levantar acta por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima del Estado, en concordancia con la resolución de 27 de junio 2016 por la que se prohíbe temporalmente la captura, tenencia a bordo y desembarque de atún rojo en la modalidad recreativa. El género se ha entregado a una entidad benéfica sin ánimo de lucro.

Este plan de actuaciones ya obtuvo resultados el pasado 8 de octubre con la detección, por parte de los agentes del Servicio Marítimo, de otra infracción a esta misma normativa, en este caso en el puerto deportivo de Orpesa, cuando se identificó a la tripulación de un barco recreativo que acababa de atracar, preparado para pesca deportiva de altura, en el cual transportaban, en una nevera de grandes dimensiones, dos piezas de atún rojo ya troceado y que tenían un peso total de unos 52 kilos.