El Ayuntamiento de l'Alcora destinará 90.000 euros en el último trimestre del año a la mejora de parques y jardines. Esta inversión incluye la creación de un complejo lúdico infantil de grandes dimensiones en el parque Hermanas Ferrer Bou, un proyecto que la semana pasada salió a licitación. Esta zona será accesible para personas con movilidad reducida e incluirá paneles sensoriales con números y letras en relieve y braille.

Además, se llevará a cabo un proyecto que incluye la mejora de diversos parques y zonas verdes del municipio: plaza Canterers, calle Azulejera (3 zonas), avenida Dr. Federico Michavila, calle Mestre D. Juan Sales y parque de la Pista Jardín. Además de arreglar los jardines, se llevará a cabo la limpieza de dichas zonas y hormigonado para mejorar el tránsito. Asimismo, se colocarán proyectores de luz para su iluminación en dos jardines, situados en la calle Azulejera y en la avenida Federico Michavila. Por otro lado, en el parque de la Pista Jardín, además de mejorar los jardines se destinará una superficie de 51 m2 a la creación de una zona con tierras y arenas para el uso de los niños. Tanto esta zona como la de caucho ya existente se delimitarán mediante rigolas.

Pleno infantil

La concejal del área, Nuria Sánchez comentó que «con el objetivo de seguir fomentando la participación de los más pequeños, el ayuntamiento celebrará un pleno infantil el próximo 28 de noviembre», a las 10 de la mañana. Participarán representantes de segundo de Primaria de los cuatro colegios de l'Alcora y el principal tema a tratar será las necesidades en las zonas infantiles de los parques y jardines del municipio. «Es fundamental seguir contando con la opinión de los principales usuarios de estas zonas». Además, «servirá para que los niños y niñas conozcan el funcionamiento de un pleno». Algunas conclusiones se intentarán concluir en los presupuestos del 2017.