03 de noviembre de 2016
03.11.2016

La Vall programa la Iª Marcha a las fuentes

El recorrido urbano a beneficio de AFA saldrá este domingo a las 10 horas desde el centro de día de Alzheimer

03.11.2016 | 11:52

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido por primera vez a las Jornadas Europeas del Patrimonio con la celebración de la I Marcha Solidaria a las Fuentes, un recorrido urbano didáctico y solidario para conocer las fuentes del núcleo histórico de la ciudad. La cita será este domingo a las 10 horas y saldrá desde el centro de día de Alzheimer.

El concejal de Deportes, Jordi Julià, explicó ayer que este paseo seguirá «la línea de lo que antiguamente fue la acequia que cruzaba todo el pueblo desde el Paratge de Sant Josep y que unía los dos cascos históricos del municipio, conocidos como poble de baix y poble de dalt». José Enrique Puchol será el guía y explicará «la historia de cada fuente, sus características o qué uso tenían».

La marcha está organizada por las fiestas de Santa Rosa de Lima, en colaboración con el ayuntamiento, y será a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y «en consonancia hemos querido relacionarla con una actividad que sirva para conocer nuestro pasado y recordarlo», destacó Julià, quien también destacó la implicación del grupo de gimnasia de mantenimiento. El presidente local de AFA, Felipe Miralles, animó a los valleros a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine