03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Vila-real presenta a los municipios de la provincia la oficina Eurodesk

La red quiere favorecer la comunicación entre la Comisión Europea y los jóvenes de la zona de influencia

03.11.2016 | 14:05

El Espai Jove de Vila-real ha preparado el próximo viernes una jornada de presentación de la nueva oficina Eurodesk, la red de información juvenil y gestión de proyectos y subvenciones europeas a la que se ha sumado este año la Concejalía de Juventud para favorecer la comunicación entre la Comisión Europea y los jóvenes de la zona de influencia de la oficina local, única en la provincia. La jornada comenzará a las 10.00 horas y está dirigida principalmente a asociaciones y entidades locales, por lo que se ha invitado a participar a los concejales y técnicos de Juventud de la provincia, así como al diputado provincial del área y los responsables del desarrollo del programa Xarxa Jove.

«Queremos trasladar a todos los implicados en el desarrollo de políticas y proyectos juveniles qué es la oficina Eurodesk y todas las posibilidades que ofrece, no sólo en el ámbito local sino también para toda la provincia», explicó ayer el edil de Juventud, Xavier Ochando, quien recordó que la incorporación a la red se enmarca en la vocación de capitalidad de servicios de la ciudad en un sector, además, «en el que Vila-real ha venido marcando la pauta en los últimos años, como es el de las políticas de juventud». La sesión servirá también para informar sobre las actividades del programa de movilidad, juventud, educación y deportes Erasmus+, que se implementará hasta 2020, uno de los pilares sobre los que se asienta el servicio Eurodesk. Con este objetivo, la sesión contará con la proyección de vídeos del Servicio de Voluntariado Europeo y proyectos impulsados dentro de Erasmus+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine