Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Se abre el telón

La UJI acoge hoy el inicio de la XXIV Mostra de Teatre Reclam - La premiada obra de danza Pinoxxio es el principal reclamo de la cita del Paranimf

Se abre el telón

Hoy comienza en la UJI la XXIV edición de Reclam, la muestra de artes escénicas que recorre durante el mes de noviembre numerosos municipios de la provincia.

La cita de arranque será doble. Por una parte, a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración exterior con el espectáculo Uno de la compañía Delrevés Danza vertical. Cuenta con la dirección de Saoia Fernández y será interpretado por Eduardo Torres, Sheila Ferrer y la propia Fernández. Solo una hora después, a las 20, tendrá lugar en el Paranimf de la UJI la inauguración interior, con una obra que ha conseguido este mismo año siete premios Max de las artes escénicas. La compañía Ananda Dansa interpretará Pinoxxio, un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el conocido cuento de Collodi. La dirección corre a cargo de Rosángeles y Edison Valls, y los bailarines son Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Esther Garijo, Miguel Machado, Cristina Maestre y Sara Canet.

Después de recibir el premio Nacional de Danza 2006, la compañía Ananda Danza ha obtenido con esta versión de Pinoxxio los Premios MAX de las artes escénicas 2016 a mejor espectáculo infantil o familiar, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor coreografía, mejor diseño de vestuario, mejor bailarina principal, mejor bailarín principal, y mejor elenco o intérprete solista de danza.

La danza es una de las principales vías de expresión del Reclam. La plaza Santa Clara albergará mañana a las 12.00 horas la obra Aproximacions a Poble Nou, de la compañia Mou Dansa. Por la tarde la actividad se desplazará la casa de la Cultura de Almassora, donde a las 18.00 horas asomará el teatro. La compañia Claret Clown interpretará La Teoria del riure. Dicha obra repetirá el domingo a la misma hora en el Teatre Municipal de Betxí y el 20 de enero a las 19.00 horas en la sala Carles Pons de Vilafranca.

También mañana y a las 18.00 horas, el Teatre Municipal de Benicàssim albergará la obra teatral Loo, de la compañía Ponten Pie. Algo más tarde, a las 20.30 horas, en Els XIII de Vila-real, La subTerránea interpretará la obra teatral Pussy Koan. También en Vila-real pero en el Auditori y a partir de las 20.30 horas del domingo, el turno será para Eva y Adán, de la compañía OtraDanza.

Calendario

La programación seguirá hasta final de mes.

Tempus, De todas las bellas, las más bellotas, La Crazy Class, Con lo puesto (y un botijo), Cantúria cantada, Mud Gallery, Monólogos in love, Nafrat, La cocina de Magic Cheff, Open Door, Llopis, Ballem!, Sin remite, Els sorolls del silenci, Tu otro yo, Summer Evening, L'or de Jeremies o El sopar dels idiotes, serán algunas de las obras. El calendario se puede consultar en la web de la universidad.

Compartir el artículo

stats