04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El ayuntamiento amplía la dotación para los premios «Ciutat de Castelló»

La categoría «A Escena» tenía un premio de 2.400 euros y en esta edición será de 3.000 euros

04.11.2016 | 00:59

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado, una vez más, los premios literarios, científicos y artísticos Ciutat de Castelló, unos reconocimientos que este año llegan con novedades con el objetivo de ampliar la dotación de algunas categorías y de abarcar más artistas y creadores.

Uno de los cambios más destacados corresponde a la categoría de Ciencias y Humanidades, que antaño era bianual y se convocaban de forma sucesiva con una dotación total de 6.000 euros. Para esta edición, el premio se ha dividido, de manera que existe una convocatoria para Ciencias Experimentales y Tecnología, y otra para Humanidades. La dotación es de 3.000 euros cada una.

El objetivo de este cambio es que todos los investigadores pudieran presentarse todos los años, independientemente de la temática de sus estudios. Otra de las categorías que presenta una variación es la de Castelló «A Escena», que anteriormente contaba con 2.400 euros de premio y este año se reconocerá al ganador con 3.000 euros.

La siguiente modificación corresponde al galardón de pintura, que este año se abre a todas las disciplinas de las artes plásticas convirtiéndose en el Premio Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Castelló. Hasta ahora solo podían presentarse pintores y se ha ampliado la categoría a todo tipo de artistas como fotógrafos o escultores que también pueden optar al premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine