04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El Ayuntamiento de Borriana reduce el nivel de endeudamiento hasta el 38%

Hacienda destina por primera vez 322.000 euros del remanente al pago de deuda municipal

04.11.2016 | 00:59

El Ayuntamiento de Borriana aprobó en el pleno de ayer, por unanimidad, una modificación de crédito que permitirá utilizar un total de 322.000 euros del remanente a abonar parte de la deuda municipal, y así «continuar reduciendo los pagos pendientes del consistorio y seguir con nuestra política de disminución de la ratio de endeudamiento, que cuando llegamos al equipo de gobierno era del 48% y tras esta aprobación se situará diez puntos porcentuales por debajo, en torno al 38%», explicó la edil de Economía, Cristina Rius.

Según la información facilitada en el pleno «es la primera vez que se realiza este tipo de modificación para seguir reduciendo la deuda municipal, que en apenas un año y medio ha pasado de 12,5 millones de euros a prácticamente 10,5 millones, lo que supone reducir un 10% ese endeudamiento y que en ese periodo hayamos logrado reducir la deuda bancaria en cerca de dos millones». Además, Rius argumentó que «en el presupuesto de 2016 se han cargado más gastos de los previstos inicialmente, debido a sentencias y expropiaciones, por ello, con esta modificación no se incrementa el gasto sino que se reduce deuda, lo que no influye en la estabilidad presupuestaria».

Durante el pleno de ayer celebrado en Borriana también se informó de que «también por primera vez, hemos logrado cumplir durante el tercer trimestre del año el periodo de pago a los proveedores municipales, que ha quedado situado en 12,05 días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine