El CEIP Rosario Pérez estrenará el nuevo comedor escolar a principios del año 2017, después de que la Conselleria de Educación haya adjudicado las obras de construcción a la empresa local Recosan, con una inversión de 59.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Educación, Carmen García, mantuvieron ayer una reunión esta tarde con el claustro del centro, la AMPA y la asociación de vecinos del barrio Carbonaire para enseñarles el proyecto y consensuar la planificación de las obras.

García explicó que existían dos opciones: «empezar ya mismo y simultanearlas con la actividad escolar o esperar hasta las vacaciones de Navidad». La decisión ha sido «iniciarlas cuanto antes mejor porque son muy necesarias», por lo que está previsto que la próxima semana estén en marcha.

Los trabajos no interferirán en el transcurso de la jornada escolar, ya que se realizarán en un espacio que «quedará totalmente cerrado» y las labores de desescombro y entrada y salida de materiales se llevará a cabo fuera del horario de clases, tal y como ha señaló la edila.

Por su parte, Baños destacó que el nuevo comedor es «una reivindicación de la comunidad educativa desde hace muchos años porque la estancia actual está en unas condiciones lamentables». Gracias a esta actuación a partir de principios del próximo año el servicio se prestará en «unas instalaciones dignas y en condiciones» en el edificio principal del colegio.

Recordar que este mismo curso el CEIP Rosario Pérez ha inaugurado la nueva biblioteca escolar que a partir del mes de enero también será Agencia de Lectura.