04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Exposición sobre el arte rupestre de la provincia

La muestra, que recoge la obra de Juan Bautista Porcar, se podrá visitar en la sala San Miguel de Caja Castellón

04.11.2016 | 00:59

La Diputación de Castelló, en colaboración con la Fundación Caja Castellón, acercará a todos los castellonenses el arte rupestre de la provincia a través de la exposición «10.000 años: Arte Rupestre castellonenses en la obra de Juan Bautista Porcar». Será en la sala San Miguel de la entidad social, a partir de las 20.00 horas, cuando verá la luz una ambiciosa exposición que permitirá, tal como subrayó ayer el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, poner en valor «el excelso patrimonio de la humanidad que atesora nuestra provincia». No en vano, esta muestra, compuesta por un total de 52 obras de temática rupestre obra del artista castellonense Porcar y propiedad de la diputación, conforma la mayor exposición de arte rupestre de la provincia «y una oportunidad única de conocer la importancia de la pintura rupestre en Castelló como parte indisociable de nuestra historia».

Así, junto al medio centenar de piezas cedidas por el Gobierno Provincial, también se mostrará el original del Relieve del Civil de «Coves de Ribasals» del Museu de la Valltorta. Además, la exposición se acompaña de calcos originales de Porcar, documentación, así como 15.000 guías realizadas por el Patronato de Turismo y audiovisuales que establecen un itinerario pedagógico para acercar de la forma más fiel posible a sus visitantes este histórico tesoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine