Un año más Vinaròs no tendrá Mercat de Nadal, lo que ha levantado las críticas de Acord per Vinaròs. Desde la concejalía de Comercio se informa que tan sólo un comercio se interesó por si se realizaba esta iniciativa.

El edil de Acord Ciutadà, Lluis Batalla, dijo que no se celebra este mercadillo navideño, «por una cuestión de prejuicios hacia las personas que la han hecho hasta ahora». Esta iniciativa fue impulsada en el año 2011 por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Batalla dijo que «en un momento en que los visitantes pueden quedarse en las grandes superficies y no entrar dentro del pueblo, perdemos un reclamo para que lo hagan y se puedan acercar a los comercios. Uno de los principales valores de la Feria de Navidad, es que se situaba en el inicio del recorrido del núcleo comercial».

Para el edil republicano, «los gastos que podría generar la Feria se recuperan en parte gracias a la reactivación de visitas al comercio local».

La última edición de este mercadillo en el año 2014 y contó con un total de 18 paradas en la céntrica plaza Parroquial, de las cuales 16 eran de productos artesanos de la ciudad, con participación de panaderías, floristerías, pastelerías y establecimientos de alimentación, además de una parada de la asociación belenística y otra destinada al banco de alimentos.

Por su parte, el edil de Comercio, Domènec Fontanet, dijo respecto la organización del Mercat de Nadal que «hay sólo dos opciones para organizar esta feria; una es mediante la ocupación de la vía pública, donde puede optar cualquier persona o comercio, y otra que la organice una asociación sin ánimo de lucro, por lo que hoy por hoy la posibilidad de organizar esta feria de forma legal es complicada».

Música de Cámara

Un total de cuatro formaciones participará en el Festival Internacional de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs, organizado por Joventuts Musicals de Vinaròs, que se celebra hoy y mañana en el auditorio Municipal Ayguals de Izco.

Por segundo año la organización ha optado por organizar un festival al recibir escasos grupos para participar en el concurso, original formato de este certamen musical.

Esta noche, a las nueve, se celebrará el concierto inaugural a cargo del Dúo Dalí, violín y piano, que el año pasado ya participó en la audición del sábado.