04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Onda inicia el «Noviembre Gastronómico»

El ayuntamiento y Hosturionda aúnan esfuerzos para dinamizar el municipio con cine, teatro, tapas o diferentes degustaciones

04.11.2016 | 08:12
Onda inicia el «Noviembre Gastronómico»

El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, presentó ayer junto a un representante de Hosturionda, Manuel Llorens, el novedoso programa que han elaborado conjuntamente para dinamizar el turismo en la localidad en el mes de noviembre.

Bajo el lema «Noviembre Gastronómico», desde el área de Dinamización Económica, de la que es responsable Badenas, y la asociación local, se han organizado multitud de actividades muy atractivas con el objetivo de que tanto ondenses como visitantes descubran y saboreen la rica y diversa gastronomía que ofrece Onda. «Nuestra ciudad tiene una capacidad inmensa de ofrecer producto de proximidad y el ayuntamiento, junto a Hosturionda, ha trabajado para crear una nueva oportunidad que genere puestos de trabajo» afirmó Badenas

«Encendemos los fogones y ponemos nuestro granito de arena para que las cocinas de los hosteleros de la ciudad no paren ni un solo mes. Para ello, proponemos una nueva experiencia que contará con novedosas 'masterclass' de coctelería con productos de proximidad, una variada programación cultural que incluirá un ciclo de cine y una muestra de teatro, la consolidada Ruta de la Tapa, un concurso de 'arròs passejat' o degustaciones en el Mercado Municipal», explicó el edil, quien destacó de este variado programa en torno a la gastronomía el «Encuentro de experiencias gastronómicas de proximidad», que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Museu del Taulell Manolo Safont. «Además de una ponencia sobre la nueva ley de agricultura a cargo del secretario autonómico Francisco Mulero, y una mesa redonda para dar a conocer los beneficios del producto de proximidad conocido como 'KM0', el reconocido chef Nicolás Barrera impartirá una sorprendente master class de cocina», aseguró Badenas quien recalcó lo importante que es unir fuerzas entre los sectores de la hostelería local y el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Nueces

Ante mi desesperación de la semana pasada, no han faltado movimientos y gestos que comentar, si...

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

El grupo científico de la UJI trabaja en conocer cómo se produce la muerte de neuronas en los...

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Presentan un escrito al ayuntamiento en el que hablan de actitudes «indecorosas» de José Vicente...

El aeropuerto de Castelló explora el mercado del norte de Francia

El responsable de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, destaca la posibilidad de conectar en un...

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine