04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El PSPV reivindica en la diputación inversiones en carreteras y agua

Los alcaldes socialistas de Castelló demandan a Moliner que suprima los convenios singulares

04.11.2016 | 08:12
Ediles del PSPV.

Los alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE establecieron como principales demandas de cara a los presupuestos de 2017 de la Diputación de Castelló la mejora de carreteras y caminos y la renovación y ampliación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua, además de las reformas en instalaciones deportivas.

Entre ellas se encuentra la histórica reivindicación de la mejora del Camí de la Canà en Els Ports, la adecuación de CV-100 entre Rossell, Sant Rafel del Riu y La Sénia, o la reforma del camí de Serratelles entre Nules y Moncofa.

Además, una gran mayoría de los responsables municipales demanda mejoras en la red de agua potable para garantizar el suministro a la población, al tiempo que solicitan la renovación de los sistemas de alcantarillado y la construcción de las estaciones depuradoras en pequeños municipios que aún faltan por ejecutar.

Otras de las obras más demandadas son las relacionadas con la ampliación y la renovación de las instalaciones deportivas y de locales multiusos y de ámbito cultural.

Esta es una parte de las conclusiones extraídas de la reunión que organizó el grupo socialista en la diputación para recoger las necesidades de los municipios de cara a los presupuestos para 2017.

Los socialistas critican «la inacción del presidente Javier Moliner, al que recriminan que la no convocatoria de la convención de alcaldes, que incumpliría el Reglamento Orgánico de la institución.

En este sentido, los responsables socialistas en los municipios de la provincia piden a Moliner que se incremente la partida destinada a los Planes de Obras y Servicios (POYS) para el año 2017, hasta llegar a los 10 millones de euros, es decir el 7,5% del presupuesto, ya que lo consideran «perfectamente asumible si se eliminan los convenios singulares que se destinan de forma arbitraria a los ayuntamientos y que en este ejercicio han supuesto casi 3,8 millones de euros, de los cuales el 81 % han ido a parar a municipios gobernados por el PP, y se trasladasen a la caja común de los planes provinciales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine