La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por sustraer un televisor de la sala de espera de un hospital de Castelló. Al parecer, según informaron ayer fuentes policiales, entraron en urgencias y desde allí accedieron a la sala donde cargaron la televisión en una silla de ruedas, la cubrieron con una sábana y emprendieron la huida a la carrera. Uno de ellos fue interceptado por el servicio de seguridad del centro y el otro, tras averiguar su identidad, está en búsqueda y captura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche cuando los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un hospital de la ciudad, donde habían visto a dos hombres que huían con una silla de ruedas en la que llevaban algún objeto voluminoso cubierto por una sábana. El servicio de seguridad, al ver a estas dos personas que llevaban una silla de ruedas con un objeto de gran tamaño cubierto por una sábana, salieron a su alcance, y uno de ellos fue alcanzado en el aparcamiento por uno de los vigilantes de seguridad. El segundo de los autores abandonó la silla de ruedas y consiguió escapar.

A la llegada de los agentes pudieron comprobar que el hombre que se encontraba con el personal de seguridad había acudido a urgencias unas horas antes, presuntamente junto al otro autor del hurto que había conseguido escapar. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.