05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Castelló aprueba los 400.000 euros para instalar 8 inodoros públicos

Los servicios se instalarán en las plazas Borrull, Fadrell, Botànic Calduch y la Paz (2), en las avenidas de Rey y del Mar y en la Ronda Este Activa también la remodelación del entorno de Maestría

05.11.2016 | 09:06
Castelló aprueba los 400.000 euros para instalar 8 inodoros públicos

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a los expedientes de contratación de cuatro proyectos de las denominadas inversiones sostenibles que, en conjunto, suponen obras por valor de 3 millones de euros. Entre ellas destaca la licitación del proyecto, valorado en 400.000 euros, que supone instalar en la capital de la Plana ocho baños públicos, una actuación reclamada desde hace tiempo por muchos colectivos ciudadanos y de comerciantes y que, por ejemplo, es necesaria para poder reabrir al público el quiosco de la plaza la Paz.

La novedad, según explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, es que se ha ampliado de siete a ocho el número de inodoros públicos, sin que eso suponga aumentar el presupuesto previsto. Este octavo váter se instalará en la plaza Botànic Calduch, que se sumará así a los previstos en las plazas Borrull y Fadrell, las avenidas del Mar y Rey Don Jaime y la Ronda Este. La plaza de la Paz, por su parte, contará con dos de estas instalaciones, que en breve se sacaran a concurso.

Fue en el año 2009 cuando el ayuntamiento de turno decidió clausurar los aseos subterráneos de la plaza de la Paz al considerar que eran un foco de insalubridad. Desde entonces habían sido muchas las voces para exigir su reapertura, que nunca se llegó a considerar. El tiempo pasó y en 2015 se tuvo que cerrar el servicio de bar del quiosco de la plaza ya que, al aplicar como toca la normativa municipal, no podía estar operativa sin aseos públicos. Ahora, con estos dos váteres previstos en la zona, se espera que el local pueda volver a abrir a medio plazo.

Por otro lado, Verònica Ruiz anunció que en breve se va a sacar a concurso con carácter inmediato la remodelación urbana del entorno Maestría, en el Distrito Sur, cuya inversión asciende a casi 1,6 millones de euros y que abarca la parte oeste, delimitada por la ronda Mijares, la calle Pelayo y la calle República Argentina.

También se ha aprobado el expediente y el proyecto de contratación del programa de repavimentación y mejora de calzadas. Con un presupuesto de 640.468,09 euros, esta inversión en reparación de calzadas va a permitir realizar un total de 19 actuaciones puntuales en calles o plazas de los seis distritos de la ciudad, siendo todas ellas propuestas que han salido de los consejos de distritos.

Por último, ha apuntado Verònica Ruiz, también se ha dado el visto bueno al proyecto de mejora en la accesibilidad del centro deportivo Chencho, con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

juego de tronos

Les invito a asistir algún día a un pleno del Ayuntamiento de Castelló. La...

Festes estudia excluir a Amics de la Natura de los entes vinculantes

Festes estudia excluir a Amics de la Natura de los entes vinculantes

?El Patronat actualizará el registro de colectivos festeros y apartará a los que carezcan de...

El PP acusa a CseM de mentir y avala la gestión de fiestas

?El portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián,...

El Patronat cerró 2016 con superávit

El organismo municipal acumuló un remanente de 299.000 euros a pesar del desfase del primer semestre

Orpesa aumenta las inversiones con 7´4 millones del remanente 2016

Nuevas excavaciones en el castillo o una rotonda en Marina d'Or son algunos proyectos a realizar

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cleop destinó 3,6 millones de las grúas de València para comprar títulos de Urbem

Carlos Turró se ve envuelto en una nueva polémica tras su implicación en la Operación Lezo

El dibujo de la plantilla de la nueva RTVV

El esquema presentado por Empar Marco incorpora plazas para nuevas ocupaciones digitales y otras...

La Cátedra Unesco tilda de "caro y contaminante" el SDDR

El informe da un varapalo a la implantación del sistema de depósito de envases en Cataluña al...

Enlaces recomendados: Premios Cine