05 de noviembre de 2016
05.11.2016

La Hoac asiste a un encuentro con el Papa

La castellonense Charo Castelló participa por tercera ocasión en este encuentro con el papa Francisco

05.11.2016 | 01:21

La castellonense Charo Castelló, miembro de la HOAC de Segorbe-Castellón y copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, participa por tercera ocasión en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el papa Francisco que tiene lugar del 2 al 5 de noviembre en Roma. Castelló está implicada en el Comité Organizador junto con el Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares es un espacio de diálogo compartido entre organizaciones de base de todo el mundo y la Iglesia. Está promovido por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el propio papa Francisco junto con un Comité Organizador de los movimientos populares. En este Comité participa Charo Castelló, copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y militante de la HOAC de Segorbe-Castellón.

Después de las dos ediciones anteriores en el Vaticano (2014) y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (2015), en esta tercera edición se reúnen 150 delegados y delegadas de unos 70 países que dialogarán entre sí y con el papa Francisco para «promover el protagonismo de los excluidos; contribuir a la construcción de los cambios estructurales que el mundo necesita apoyados en Evangelii gaudium y en Laudato si' y ayudar a las organizaciones populares a coordinar acciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine