05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Levante de Castelló, contra la violencia machista

El terrorismo machista, la condena de Carlos Fabra y el caso del cura de Les Alqueries fueron portada el 26 de noviembre de 2013

05.11.2016 | 01:21
Levante de Castelló, contra la violencia machista

El 26 de noviembre de 2013, la portada de Levante de Castelló recogía dos de las noticias más importantes durante sus 25 años de vida. La primera, la condena de cuatro años de cárcel para el entonces presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por delito fiscal. La segunda, la manifestación y lucha contra de la violencia de género. Es, precisamente, el terrorismo machista lo que ha llevado a Inma López a elegir esta portada „de entre todas las que están expuestas en la estación de Renfe de Castelló„ como una de sus favoritas. Según explica la lectora, la violencia de género sigue siendo una lacra y «portadas como esta dan visibilidad a este problema».

Levante de Castelló recogía en esta portada la celebración del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres. Una multitudinaria manifestación en la que centenares de castellonenses mostraron su repulsa a esta lacra social. «Lamentablemente hay más casos de maltrato de los que salen en los medios de comunicación», apunta la lectora.

La foto del día iba acompañada de la condena a Carlos Fabra. Después de un mes de juicio, por fin se conocía la sentencia que ha llevado al expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, a prisión para cumplir una condena de cuatro años por delito fiscal. No obstante, la Audiencia Provincial de Castelló le absolvió del presunto delito de cohecho y tráfico de influencias en la comercialización de un producto fitosanitario, junto a su exsocio Vicente Vilar.

Otro tema del que ha informado Levante de Castelló ampliamente estos últimos años ha sido el caso del cura de Les Alqueries. El fiscal pidió la absolución de la alcaldesa por la denuncia del párroco que le acusaba de prevaricación por paralizar las obras de mejora del cementerio parroquial.

Otro titular fue que los castellonenses son los que pagan las hipotecas mas caras por el interés fijo „la banca exigía un tipo medio del 4,24 % en la autonomía, frente al 4,09% en la media y el 3,75 % que se paga en Madrid„. La exposición se podrá visitar hasta diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El puerto confía en activar sus nodos logísticos con la estación intermodal

El alcalde de Vila-real asegura que la decisión de la ubicación todavía «no está tomada»

Portsur ampliará su superficie en 35.000 m2

? El consejo de administración del puerto de Castelló aprobó dos inversiones...

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Las actuaciones de reparación del firme, desbroce y conservación afectan a la A-7, N-340 y N-225

El PSPV acusa al ministro de «no solucionar las urgencias» en las infraestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, manifestó al...

Esquerra Unida exige el cierre definitivo de la planta Castor en Vinaròs

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
310 años desde que el mal llegó de Almansa

310 años desde que el mal llegó de Almansa

Lo que los políticos valencianos saben del decreto de Nueva Planta y de sus consecuencias sobre el...

Enlaces recomendados: Premios Cine