05 de noviembre de 2016
05.11.2016
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

Moliner llevará al pleno las peticiones a Mariano Rajoy

El presidente de la diputación considera que «cuando a España le va bien, a Castelló le va mejor»

05.11.2016 | 01:21

La Diputación de Castelló llevará al próximo pleno una moción que recoge las prioridades que el ejecutivo de Javier Moliner planteará al nuevo Gobierno para esta legislatura. El presidente provincial asume esta iniciativa para establecer la hoja de ruta que trasladará a Mariano Rajoy para que los próximos años sean los de la consolidación de la creación de empleo y la recuperación económica en la provincia de Castelló.

Moliner considera que «esta última legislatura, el gobierno de Rajoy llevó a cabo una serie de reformas que han convertido a España en la locomotora de la recuperación en Europa. Lo que Castelló necesita es que el nuevo gobierno presentado ayer dé un paso más para acelerar este proceso, y para ello es fundamental atender las prioridades que propondremos en este decálogo a todos los grupos políticos de la diputación».

El presidente de la diputación insistió en que «cuando a España le va bien, a Castelló siempre le va mejor, porque tenemos un tejido productivo emprendedor que permite a este territorio estar a la vanguardia. La mejor demostración la tenemos en los últimos datos de reducción del paro anunciados ayer, que sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza de España y a Castelló a la cabeza de la Comunitat, pero necesitamos más. La creación de empleo y las inversiones productivas serán nuestra prioridad mientras haya un solo castellonense que quiera trabajar y no pueda».

Por eso, el ejecutivo de Moliner trasladará a todos los grupos en la diputación su propuesta de iniciativas prioritarias para Castelló, con el fin de que la aprueben y la pueda remitir tanto a los diferentes grupos parlamentarios con representación en Congreso y Senado, así como al nuevo Gobierno de España.

Entre las medidas solicitadas, se contempla profundizar en la reforma laboral y mantener la actual política económica; incluir en un acuerdo la actualización de prestaciones y salarios públicos hasta los límites compatibles con la estabilidad; la conclusión de las obras del AVE Castellón-Madrid, que reducirá en más una hora de media el tiempo de traslado entre ambas capitales; la recuperación de la totalidad de trenes de Castellón-Valencia, hasta 80 en ambos sentidos, previo al inicio de las obras del acceso Sur al Puerto de Castellón, una vez esté definido el trayecto.

Así mismo, la moción insta al Gobierno a que ejecute las obras licitadas en la N-232 al paso por el Barranco de la Bota, y que éste sea el eje de la futura A-68 hasta Vinaròs; que concluya la redacción de los proyectos de la CV-10 (futura A-7) hasta la provincia de Tarragona

También reclama que se culminen las inversiones del Plan de Demarcación de la cuenca del Ebro que garanticen la reserva de 10 HM3 de agua para la provincia, y que se dé una solución definitiva a las dos desaladoras de la provincia además de reforzar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, exigir a las importaciones agrícolas la mismas garantías sanitarias y elevar la cuota pesquera de atún ahora que no hay riesgo para la especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Medio siglo de radio

Se cumplen justamente por estos días cincuenta años de la puesta en servicio de Radio Popular, en...

C´s pide un compromiso por los ceses de interinos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, trasladó el objetivo de...

El PP traslada al pleno municipal de Castelló la política sanitaria

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno las decisiones de la conselleria de Sanidad en...

Registradores y notarios alertan de una fuga de sedes de pymes de Cataluña a Castelló

Los especialistas advierten que la magnitud del traslado de empresas catalanas se percibirá en...

La banda que marca el ritmo a seguir en Benlloc

? La agrupación ha tocado en las últimas dos ediciones del Feslloch y ha compartido escenario con...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto catalán saca de su guarida a una extrema derecha que nunca se fue

La reaparición de un sector residual en las urnas pero cosido al tejido social supone el efecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine