05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Onda dispondrá a principios de año de un aula de la Universitat Jaume I

El espacio, previsiblemente en el Local de Asociaciones de la Safona, acogerá cursos de formación y jornadas

05.11.2016 | 01:20
Onda dispondrá a principios de año de un aula de la Universitat Jaume I

Onda dispondrá a principios de año de  un Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda que se ubicará, previsiblemente, en el Local de Asociaciones de la Safona, según han anunciado el alcalde, Ximo Huguet, y el rector de la universidad, Vicent Climent, tras la firma del convenio que estrechará los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

El aula universitaria «abrirá muchas posibilidades», destacó Climent al respecto. La organización de cursos de formación y la organización de jornadas estarán entre sus competencias, en plena simbiosis con los aspectos culturales de la ciudad. A falta de pulir algunos detalles, ya se conoce que habrá un responsable en este aula que atenderá las necesidades que traslade el ayuntamiento, según destacó el rector de la UJI.

Plan Estratégico de Turismo

El convenio marco firmado entre los dos entes prevé, además de la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, el asesoramiento por parte de la UJI en la creación y gestión de proyectos de desarrollo económico y de emprendedurismo, en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Onda y en la modernización de la Administración Local a través de la administración electrónica, así como en la realización de informes, estudios y planes estratégicos.

El convenio contempla además la colaboración del Ayuntamiento de Onda y la Universitat Jaume I en el desarrollo de programas de empleo y formación para la ocupación, en programas de desarrollo local y en programas de cooperación inter-regional y comarcal. Asimismo, este acuerdo prevé acciones de formación e investigación y el desarrollo de trabajos de final de grado y máster y de tesis doctorales sobre aspectos o temáticas del municipio de Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine