El auditorio de Vila-real ha sido el escenario de la celebración de la gala de las peñas en la que se agradece a las agrupaciones integradas en la Comissió de Penyes su implicación y esfuerzo por enriquecer y mejorar las fiestas patronales. El momento más emotivo se vivió con el homenaje al recientemente fallecido Juanjo Rubert García que, como reconoció el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás «fue uno de los pioneros en la creación de la comisión», por lo que recibió a título póstumo la distinción de «Fester de l'any».

También se otorgó un reconocimiento colectivo que recayó sobre los voluntarios de Protección Civil, por el papel fundamental que juegan en el normal desarrollo de los actos.

Las peñas Casal i punt y Balconet, recibieron respectivas menciones por su 25º aniversario.

También se reconoció el trabajo de Malfardats, por las cinco ediciones de Jaleo Festival; la penya Desquici, por su concurso de Guiñote y la Patanegra, por haber entregado durante 5 años consecutivos sus premios Pata d'or.

En el plano deportivo también se reconoció a las peñas La Mercal y L'Esquella.

En el caso de la cabalgata de disfraces, el de mejor crítica fue para la peña Capçots, el del mejor disfraz para KKwets y el de la mejor carroza para Beu i fuig.