05 de noviembre de 2016
05.11.2016

El Playas de Castellón completa sus equipos

El club castellonense ficha al velocista Samuel García y el fondista Juan Antonio Pérez, y potencia su plantel júnior con cinco nuevos atletas

05.11.2016 | 09:06

En este mes de noviembre se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de atletismo con las pruebas de campo a través y se cierra el plazo para los clubes de i inscribir a sus atletas. En el CA Playas de Castellón, que volverá a tener grandes objetivos en la nueva temporada, no se han registrado grandes movimientos. Se han perdido dos atletas muy importantes como son el velocista Bruno Hortelano –que ha fichado por Nike después de 5 temporadas en el club castellonense– y el lanzador de disco Frank Casañas –que después de ocho temporadas en el club ha fichado por el Sporting de Portugal–, pero el club ha tratado de suplirlos de la mejor manera posible.

Así, la baja de velocista ha sido suplida por el internacional Samuel García, atleta de 25 años que procede del Tenerife y que ha sido 16 veces internacional absoluto y especialista en 400 m., prueba en la que posee una mejor marca personal de 45.50 y que le permite ser primero en el ranking nacional de esta distancia. Además, Samuel García se defiende muy bien en el doble hectómetro, donde ha acreditado en el 2016 una marca de 20.65.

El segundo fichaje de la entidad castellonense ha sido el del fondista manchego Juan Antonio Pérez, procedente del Marathón madrileño y especialista en 5.000 y 10.000, actual subcampeón de España de 10.000 m y subcampeón en la Copa de Europa de 10.000 m.. Es un atleta de 28 años que ha sido cuatro veces internacional absoluto y que quedó sexto en el último Campeonato de Europa celebrado este verano en Amsterdam.

También es alta para potenciar el equipo de cross absoluto el español de origen marroquí Mohamed Boceta, atleta que se mueve en marcas de 30 minutos en los 10 km. y que reside en Alicante.

Sin duda alguna, estas dos altas, añadidas a las del cubano Omar Cisneros y Mark Ujakpor, que vuelve al club después de dos años en un club madrileño, hacen que el Playas haya ganado en potencialidad de cara a esta nueva temporada.

También han sido altas para potenciar el equipo júnior que tiene como grandes retos la Copa de Europa de Cross, la Copa de Europa de aire libre y volver a vencer en el Nacional de Clubes Júniors, tanto en aire libre como en pista cubierta, el gallego Tariku Novales, atleta que posee la mejor marca de España júnior de 3.000 m. con 8.16; los mediofondistas catalanes Aarón Las Heras Said Mechal (hermano del campeón de España de 5.000) y Marío García (subcampeón de España de Cross juvenil la pasada temporada), el triplista Crhistian Nelito y el fondista de Burundi Jean Marí Vianney.

Para el equipo femenino se han concretado las licencias de las valencianas Marta Olmedo (400 m.) y Yurena Hueso (800), y la andaluza Paula Rios, también especialista en 400 m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Rescatado un excursionista que no podía andar en la sierra de Sant Pere

El hombre, de 57 años, presentaba dolores e hinchazón en una pierna y no podía caminar

Els Pelegrins emprenden su camino

Como cada último viernes del mes de abril, la población de les Useres cumplió con la tradicional...

El futuro de la planta Castor, en manos del Instituto de Massachusets

El reconocido centro de tecnología estadounidense informará este miércoles de sus conclusiones al...

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

El ayuntamiento pretende impulsar actividades del mar desde un punto de vista sostenible

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

El bipartito convoca para el 5 de mayo el pleno extraordinario para abordar la destitución del...

Rafael Giménez toma posesión como concejal del PSPV en Navajas

Navajas cuenta de nuevo con representante socialista en el ayuntamiento. Tras la dimisión en marzo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine