05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Vila-real se ubica en el marca europeo en políticas juveniles con la oficina Eurodesk

El servicio ofrecerá asesoramiento a los jóvenes a la hora de encontrar ofertas de empleo en el extranjero, conseguir becas o realizar intercambios

05.11.2016 | 09:06
Vila-real se ubica en el marca europeo en políticas juveniles con la oficina Eurodesk

Vila-real se ha convertido en todo un referente en el área de Castelló gracias a sus políticas juveniles y ahora, gracias a la oficina Eurodesk, también estará ubicada en el mapa europeo. Así lo asegura el concejal de Juventud, Xavier Ochando, que presentó de manera oficial este servicio ante ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia que acudieron ayer a Vila-real a conocer de primera mano este denominado multiplicador de calidad, que se convierte en el número 54 a nivel estatal, pero que es el primero que se instala en la provincia de Castelló y que dará servicio también a jóvenes de Teruel y Tarragona que todavía no disponen de esta red.

Ochando destacó que «no podíamos quedarnos en la programación para la formación y el empleo, o para la inclusión, así como en la autogestión de la agenda del Espai Jove por parte de los jóvenes y las asociaciones de la ciudad, sino que teníamos que ir más lejos y lo hemos conseguido».

«Llegar a Europa era uno de nuestros objetivos y ahora Europa podrá llegar más fácilmente a todos los jóvenes de Vila-real y de Castelló», explicó. El primer paso se dio con la creación de las ayudas Erasmus propias, que han beneficiado a 13 estudiantes.

La red de oficinas Eurodesk está repartida por toda Europa y en ella trabajan 1.200 profesionales de 35 países.

Muchas opciones para jóvenes

«Dentro del paraguas de la oficina Eurodesk, encontramos numerosos conceptos muy interesantes para los jóvenes, como pueden ser la orientación para encontrar posibilidades de empleo en el extranjero, el asesoramiento para conseguir becas, intercambios, realizar voluntariado internacional, participar en campos de trabajo, recibir a estudiantes de intercambio, aprender idiomas u obtener recomendaciones a la hora de emprender un viaje al extranjero, entre muchas otras opciones», señaló Ochando, al tiempo que aseguró que en Vila-real ya se están poniendo en marcha algunos proyectos.

Tras la presentación oficial de la oficina Eurodesk, la iniciativa dirigida a los jóvenes llegará a los institutos de Vila-real los próximos días y se abrirá a la ciudadanía a través de un perfil de Facebook bajo el nombre «Eurodesk Vila-real» y el perfil de Twitter «@VilaEurodesk».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

Iñaki Vallejo espera lograr el consenso con el resto de grupos políticos en el consistorio municipal

Crean en Castelló una plataforma ciudadana para luchar contra la corrupción

Un grupo de ciudadanos de Castelló, cada uno de ellos a título personal y de todas...

Un informe cuestionó la contabilidad de la concesionaria de la Piscina Provincial

El estudio técnico con el que la diputación negó el incremento de tarifas sugiere «ajustes» e...

La dirección del Provincial insta su voluntad de diálogo

El gerente reitera su disposición a negociar medidas con los sindicatos

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine