06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Benicàssim pide recuperar las campañas de salud ocular

Denuncia la supresión de los controles para detectar problemas como el ojo vago o el glaucoma entre los vecinos

06.11.2016 | 00:32

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, lamentó ayer que «los incomprensibles recortes en la sanidad y el despido de las optometristas que, a través de la Fundación del Hospital provincial desarrollaban las campañas de ambliopia y glaucoma, va a suponer una importante merma de salud para los ciudadanos». «En Benicàssim la labor de este servicio era imprescindible, puesto que nos ayudaba a facilitar a nuestros vecinos una herramienta de prevención de grandes problemas de visión como era la ambliopía u ojo vago en los escolares de nuestros centros públicos y también la campaña de prevención del glaucoma en la gente mayor», remarcó Marqués.

En ese sentido, la alcaldesa anunció ayer que desde el equipo de gobierno se presentará en el próximo pleno municipal una moción para instar a la conselleria «a que reponga el servicio y no abandone a los escolares ni a las personas mayores». «El ayuntamiento no va a consentir que nuestros ciudadanos pierdan ni derechos ni servicios», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine