El bono de transporte Activa't para parados de Castelló ha registrado una tendencia al alza desde su entrada en funcionamiento el 1 de julio. En apenas cuatro meses, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló ha expedido 2.256 tarjetas con un precio simbólico máximo de un euro al mes «que han permitido que los usuarios beneficiarios de este título hayan realizado 72.655 viajes a un coste prácticamente cero», según destacó el concejal, Rafa Simó.

«Estos datos reflejan el éxito de la iniciativa, que beneficia a quienes están en situación de desempleo y, además, potencia el uso del transporte público», añadió Simó. Las líneas de transporte urbano son las que han registrado un mayor uso, con 35.429 viajes entre julio y octubre; seguidas del TRAM con 26.435 viajes; después la línea del autobús del Grao y en los recorridos urbanos de las líneas Castelló-Vila-real y Castelló-Almassora, con 9.554 viajes y, por último, en los paradas dentro del término municipal de las líneas de Benicàssim y Borriol.

Simó indicó que estos 72.665 viajes «han supuesto una inversión de 51.875,67 euros por parte del Ayuntamiento de Castelló en los cuatro primeros meses de funcionamiento del bono Activa't. La tendencia es claramente al alza en el uso de estos títulos de transporte pensados para personas en situación de desempleo ya que los viajes se han multiplicado por 13 en el caso de las líneas urbanas y por ocho en el caso del TRAM».

Los bonos Activa't son tarjetas de transporte personalizadas para parados empadronados en Castelló que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros. Estos bonos tienen un precio simbólico de 3 euros al semestre o 6 euros al semestre en función de los ingresos por prestaciones que se tengan.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se mostró satisfecha por la acogida y apuntó que «además de ayudar a quienes más lo necesitan, potencia el uso del transporte público y favorece la movilidad».