06 de noviembre de 2016
06.11.2016

La carretera del puerto

06.11.2016 | 00:32

Cuando el proyecto de la carretera del Puerto finalice y las obras se den por terminadas, habrán transcurrido más de diez años desde que se consideró y se proyectaron estos trabajos pero, tras la entrega, «se mantendrá el transporte escolar para los niños que viven en el Puerto y en la zona marítima, en una distancia inferior a dos kilómetros del colegio que se les asigne».

El servicio de transporte escolar para estos niños se ha mantenido este año reflejando en la solicitud la peligrosidad para los pequeños en el trayecto del tramo de la carretera del Puerto hasta el primer colegio. Cuando esta obra esté terminada, el trayecto contará con una amplia acera y un carril bici. Ambos darán una mayor seguridad que la actual en el trayecto del Puerto hasta los dos colegios públicos más cercanos.

La normativa de la Consellería de Educación considera que en una distancia inferior a dos kilómetros no es obligatorio el transporte escolar. Por lo que el municipio tendrá que acatar la normativa en vigor o negociar como ha hecho en el curso actual. Pero ya no contará con la excusa de la peligrosidad del trayecto.

Sin embargo, esta normativa no tendrá valor para los vecinos de la Serratella, dado que en este caso superan los dos kilómetros. Si consideramos la comodidad que el trasporte escolar aporta a las familias acostumbradas a tener el servicio a la puerta de casa el cambio, de existir, puede suponer un trastorno familiar.

Por otra parte los médicos consideran que caminar un kilómetro y algunos metros más es muy beneficioso para la salud de los padres e hijos.

Los alumnos que no van a notar el cambio en el transporte escolar son los niños de los colegios concertados, ya que no tienen derecho a transporte escolar.

Algo que no se alcanza a entender, porque en la actualidad los colegios concertados tienen las mismas normativas que los públicos a la hora de establecer criterios como la admisión de los alumnos o el calendario escolar. Desde la Conselleria de Educación se intenta conseguir una mayor igualdad a la hora de elegir los colegios. Pero si se ponen en el mismo saco colegios públicos y los centros concertados, éstos últimos deberían tener los mismos derechos tanto a la hora de elegir el colegio como en los servicios complementarios.

Y, precisamente, el transporte escolar es uno de los servicios que en el caso de los alumnos de los colegios concertados queda cubierto por los familiares de los estudiantes sin que se tenga en consideración el esfuerzo que realizan quienes lo asumen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

CC OO pide que se revise el mal estado del parque móvil de las brigadas municipales

El sindicato CC OO solicita, una vez más, que se revise el mal estado de todo el parque...

Las obras del consultorio del Raval Universitari se licitarán en 2018

La alcaldesa de Castelló recuerda que dicha infraestructura es una reivindicación histórica

Castelló conocerá hoy a las reinas y damas de la ciudad para las fiestas de 2018

La capital de La Plana conocerá hoy quiénes serán las reinas y damas de la...

El Consorcio del Provincial no aplica el aumento del 1 % del salario a su personal

CC OO-CHPCS exige a Montón que se aplique la misma normativa en todos los centros sanitarios

Fiestas aprueba una partida de 34.600 euros destinada a los festejos de los barrios

Las entidades beneficiarias de las subvenciones serán las asociaciones y colectivos que organizan...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
«El ´sorpasso´ es pasado. El liderazgo del PSOE está asumido»

«El ´sorpasso´ es pasado. El liderazgo del PSOE está asumido»

Ábalos lamenta que en la cuestión catalana «no hay nada más que lo que el PSOE diga del modelo...

Enlaces recomendados: Premios Cine