El alumnado del CEIP Isidoro Andrés Vilarroya de Castelló celebró el pasado viernes el Día Solidario, que da continuidad a la campaña iniciada este año y que recauda fondos a favor de la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe contra el cáncer infantil.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado ya un total de 30.000 euros gracias a la venta solidaria de los llaveros que confeccionan en el propio centro.

El proyecto se inspira en el lema «Niños ayudando a otros niños» y esa es una de las claves más hermosas de la campaña. Alumnos, familias, AMPA, profesorado y comunidad educativa, en general, del CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se han embarcado este curso en esta iniciativa que nació de los propios escolares a raíz de un encuentro cercano con la enfermedad.

El proyecto fomenta los valores de solidaridad y empatía entre los más pequeños al tiempo que coadyuva en la captación de fondos destinados a la investigación en oncopediatría que se desarrolla en el Hospital de La Fe.