06 de noviembre de 2016
06.11.2016

La FEMP reconoce el trabajo de Castelló en materia de transparencia

La federación de municipios recoge en un informe seis iniciativas

06.11.2016 | 00:34
Los concejales Ali Brancal y Ignasi García.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido la tarea del Ayuntamiento de Castelló en materia de Transparencia y Participación Ciudadana, tal como se recoge en el informe que realiza la entidad periódicamente para establecer la situación de las administraciones públicas en esta materia.

La información compartida a través de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, grupo que analiza el trabajo de los ayuntamientos, establece que el de Castelló es uno de los dos que más proyectos de buenas prácticas ha aportado hasta la fecha.

En total, el consistorio castellonense ha sido reconocido dentro del informe de buenas prácticas por seis iniciativas. Se trata de las siguientes: 'Donde van mis impuestos?', el Plan de Gobierno Municipal, las Consultas Ciudadanas, el Observatorio Estadístico de la Ciudad, la nueva versión del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad y la suscripción de la contratación menor. Sólo otro ayuntamiento, el de Cornellà de Llobregat, está al nivel de aportaciones del consistorio castellonense, también con seis.

De este modo, la Federación reconoce los esfuerzos que tanto la concejalía de Transparencia y Modernización, de la mano del responsable Ignasi garcía, como la de Participación Ciudadana, con Ali Brancal, están llevando a cabo para ofrecer cualquier información municipal a la ciudadanía.

El consistorio ha puesto en marcha esta semana el sistema de participación ciudadana en las sesiones plenarias. Así lo destacó el concejal Ignasi garcía, quien aseguró que «las diferentes áreas del gobierno municipal de Castellón trabajan para atender la creciente demanda de la ciudadanía de poder acceder a toda la información del pleno».

El sistema de participación ciudadana en los plenos es una de las iniciativas más demandadas que «a partir de esta semana se ha convertido en realidad gracias al trabajo de los técnicos municipales y a la voluntad de este equipo de poner a disposición de los vecinos, los colectivos y las empresas diferentes herramientas para que su voz pueda ser escuchada por todos los representantes políticos». Otra de las iniciativas más con más éxito, en cuanto a Transparencia, impulsada por el equipo de gobierno de Castelló es el Observatorio estadístico de la ciudad, «un espacio donde los vecinos y las vecinas pueden encontrar todo tipos de información actualizada de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Escribir para sentirse y hacer sentir

Escribir para sentirse y hacer sentir

Pere Cervantes vs Raúl Ariza. El destino decidió un día que Pere Cervantes y Raúl Ariza debían...

Dos detenidos por atracar a punta de navaja a dos jóvenes en Vila-real

Las víctimas se econtraban en la terraza de un pub en el momento en que uno de los arrestado les...

Una plataforma ciudadana de Castelló luchará "por la justicia y contra la corrupción"

Estos ciudadanos quieren concentrarse en señal de protesta una vez al mes en la plaza María...

Diputación financia el Global Program

La Diputación Provincial asume la financiación íntegra del Castelló Global Program para favorecer...

Abierta la tercera fase de la ampliación de capital

Pese a lo establecido en el anuncio del BORME del pasado 17 de febrero, el CD Castellón emitió...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine