El Noviembre Gastronómico de Onda empezó ayer sábado con una copa de vino en la mano. Concretamente, con la cata de la Ruta del Sabor desarrollada en el Mercat Municipal, donde los clientes pudieron probar el caldo de la firma Barón d'Alba por comprar en las instalaciones de la plaza de España. Esta fue la primera de las cinco bodegas que hasta el próximo 3 de diciembre acudirán al Mercado Municipal. Las siguientes serán la de Vicente Flors, Les Useres, Mas de Rander e Ildum Vinarius.

Y es que ayer sábado arrancó un mes en el que la hostelería cobrará especial importancia, según resaltaron el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas; y el tesorero de Hosturionda, Manuel Llorens.

Los dos próximos actos se celebrarán el 10 de noviembre. Por una parte habrá un concurso de Arròs Passejat entre los restaurantes y bares participantes, con degustaciones en el propio mercado, mientras que por otro lado habrá una degustación de quesos en Chaplin Café con la colaboración de Quesomentero Cheesebar a las 19.00 horas.

Otra de las actividades programadas será el Encuentro de Experiencias Gastronómicas de Proximidad, que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Museu del Taulell Manolo Safont. Dos días después, en Druida, el experto Pep Orts se adentrará a las 19.30 horas en la importancia de los cítricos en la coctelería clásica y moderna. Todo ello antes de uno de los platos fuertes del Noviembre Gastronómico como es la Ruta de Tapa, en la que bares y restaurantes de la localidad demostrarán su calidad y originalidad.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica resaltó lo «importante que es para el equipo de gobierno de Ximo Huguet unir fuerzas entre los sectores de la hostelería local y el turismo, así como implicar a todos ellos para conseguir que Onda vuelva a ser un referente a nivel provincial».