06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Rescatan a un ciclista herido en la zona de Penyeta Roja

El hombre se cayó de la bicicleta cuando descendía por una senda en una zona de difícil acceso

06.11.2016 | 00:34
Rescatan a un ciclista herido en la zona de Penyeta Roja

Un retén de bomberos municipales junto con un helicóptero de Emergencias de la Generalitat Valenciana rescataron ayer a un ciclista que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte en la zona de Penyeta Roja. Los hechos se produjeron sobre el mediodía, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un varón que indicaba que se había caído de la bicicleta cuando descendía por una senda y que se encontraba herido.

Hasta el lugar del accidente se desplazó inmediatamente un retén de bomberos municipales, quienes tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del siniestro ya que la zona donde se produjo la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con vehículos hasta donde se encontraba el ciclista.

Al llegar los bomberos, la persona lesionada se encontraba acompañada de dos personas más con las cuales estaba practicando deporte descendiendo un pequeño barranco. Los bomberos, tras estabilizarlo, tuvieron que trasladarlo en camilla campo a través durante aproximadamente 400 metros hasta una zona despejada donde un helicóptero de Emergencias de la Generalitat Valenciana pudo finalmente aterrizar y evacuó al herido hasta el Hospital General de Castelló, donde fue atendido.

El ciclista presentaba en el momento del rescate una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda y responde a las iniciales M.B.S., de 50 años y de nacionalidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine