07 de noviembre de 2016
07.11.2016
DEPORTES

El ayuntamiento de Castelló estudia desalojar de Castalia al CD Castellón

La alcaldesa, Amparo Marco, manifiesta que el consistorio "está con la afición y con la plantilla"

07.11.2016 | 18:11
El ayuntamiento de Castelló estudia desalojar de Castalia al CD Castellón

El presidente del CD Castellón, David Cruz, sigue sumando opositores. El ayuntamiento de Castelló ha anunciado en comunicado que estudia desalojar al club del estadio municipal de Castalia, tras no alcanzar un acuerdo para renovar el convenio expirado el pasado mes de julio y ver cómo el club negaba el paso a los aficionados en la zona de Tribuna el domingo, en la previa del encuentro que midió al equipo local con el Recambios Colón de Valencia.

La alcaldesa Amparo Marco, la vicealcaldesa Ali Brancal y el concejal de Deportes Enric Porcar mantuvieron una reunión de urgencia con los servicios jurídicos municipales para estudiar la situación. Club y ayuntamiento no han llegado a un acuerdo para renovar el convenio de uso del estadio. El consistorio considera inasumibles las condiciones planteadas por el club: la cesión de Castalia durante veinte años. Los incidentes acaecidos el domingo en la previa del Castellón-Recambios Colón, en los que el club mantuvo cerrado el acceso a Tribuna a socios y aficionados, han precipitado la decisión.

En el conflicto, el ayuntamiento se posiciona a favor de «la afición y la plantilla». Jugadores y cuerpo técnico emitieron la semana pasada un comunicado contrario a la gestión del presidente, tras el despido de tres futbolistas, donde mostraban además su preocupación por la situación del club. En las últimas semanas, se han sucedido las salidas de empleados y las dimisiones de consejeros. El club, adeudado y en Tercera División, necesita un giro económico para salir adelante.

Por todo ello, el ayuntamiento asegura en su nota que «está trabajando para garantizar la continuidad del equipo emblema de la ciudad y conseguir que la situación llegue a buen puerto». En paralelo, la afición sigue manifestando con insistencia su oposición a David Cruz, que no ha acudido a los últimos partidos del equipo castellonense. Ayer el presidente fue increpado por varios aficionados a la salida de la Ciudad de la Justicia. Estaba citado para uno de los múltiples frentes judiciales que acosan al club. En este caso, no alcanzó un acuerdo con el exentrenador Ramón María Calderé, al que debe 13.000 euros. La sentencia se espera para dentro de unos diez días.

El domingo, antes del partido, la plataforma Salvemos al CD Castellón había convocado una concentración para mostrar su disconformidad por la gestión presidencial, su apoyo a la plantilla tras los últimos acontecimientos, y su preocupación por el futuro de la entidad. Como la convocatoria estaba fijada en la zona del aparcamiento de Tribuna, el club decidió cerrar el acceso principal a esa parte de la grada. El conflicto se originó cuando, a apenas quince minutos del inicio del encuentro, la puerta seguía cerrada y varios aficionados pidieron sin éxito acceder a su localidad de abono.

La tensión fue en aumento hasta que un grupo de seguidores rompió el cordón que montaban las fuerzas de seguridad del club, y entraron al estadio tras un forcejeo. El encuentro se desarrolló con normalidad mientras en la grada se sucedían las protestas hacia el palco: pancartas, cánticos y una multitudinaria pañolada.

El cierre del acceso principal a la Tribuna, que puso en riesgo la seguridad de los presentes, ha acelerado los movimientos en el ayuntamiento, que estudia las vías para iniciar el expediente de resolución del convenio, por expiración de plazo, y proceder, en ese caso, al posterior desalojo.

La respuesta del propìo club ha llegado esta tarde, en un comunicado que reza lo siguiente:

"El CD Castellón quiere comunicar que:

Ante las falsas acusaciones realizadas a través de diferentes redes sociales sobre la apertura y cierre del campo durante los prolegómenos del encuentro disputado ayer en Castalia, desde el CD Castellón queremos aclarar:

1.- Desde las cuatro de la tarde estuvieron abiertas las ocho puertas de acceso a las distintas gradas del estadio, como es habitual en los partidos en Castalia.

2.- En la zona de acceso al parking del estadio se organizó una manifestación ilegal que provocó los problemas de acceso por esa puerta y que desencadenó una avalancha intentando acceder a la zona de Parking del estadio Municipal de Castalia con la intención de colarse a la zona de Tribuna del estadio. Los servicios de seguridad del club tuvieron que reaccionar ante este suceso para evitar que se produjera esta avalancha, cerrando esta puerta durante 20 minutos para evitar que ésta avalancha se produjera. el bloqueo provocado por esta manifestación ilegal provocó graves problemas como la imposibilidad de que la ambulancia accediera al recinto, teniendo que acceder por un acceso alternativo.

3.- El acceso a tribuna estaba abierto por el otro lado, tanto para coches que accedían al parking como para peatones, puerta en la que no hubo ningún problema de acceso al igual que por el resto de puertas del estadio, en las que no se produjeron ningún incidente.

4.- Destacar la ausencia de Policía Local que permitiera controlar a esta manifestación ilegal que se estaba celebrando y provocó los incidentes.

5.- Los abonados de Tribuna habían accedido a sus asientos antes del inicio del encuentro pese a los problemas planteados por esta manifestación ilegal.

Por este motivo, desde el CD Castellón nos parecen injustas como se está desvirtuando la realidad de los hechos con el único fin de dañar la imagen de esta entidad y las acusaciones que se están vertiendo con respecto a la falta de apertura de puertas por indicaciones de su Presidente, ya que no hubo ninguna indicación a este respecto y los accesos fueron abiertos siguiendo los protocolos comunes y por lo tanto como en todos los encuentros disputados en este estadio.

Resaltar que toda la situación de riesgo fue provocada en una única puerta (acceso a parking de tribuna) por la celebración de una manifestación ilegal y el intento de los que allí estaban de colarse por esa puerta de acceso al parking".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El aeropuerto de Castellón busca nuevas oportunidades en la feria de conectividad aérea Routes Europe

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que "la conectividad aérea es clave en la...

Un incendio calcina una hectárea de matorral en Peñíscola

Un incendio calcina una hectárea de matorral en Peñíscola

El fuego se originó por una avería en un vehículo que estaba parado en una pista forestal

Contundente victoria del Castellón en Almoradí (0-4)

Un doblete de Guinot encarrila el triunfo de los albinegros, que afianzan su candidatura al...

El ayuntamiento desmiente a David Cruz

El consistorio emite un comunicado en el que asegura que no tiene capacidad jurídica para instar...

El Club Taurino, un vecino más de la calle Sant Blai

El Club Taurino, un vecino más de la calle Sant Blai

Ramón Jiménez, ha renovado la presidencia del club para otros cuatro años y repasa la trayectoria...

La Unesco se fija en la «pedra seca»

La Unesco se fija en la «pedra seca»

El organismo internacional estudia si la candidatura a Patrimonio de la Humanidad continúa el...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La sombra de un pucherazo en 1936

La sombra de un pucherazo en 1936

Una investigación sobre el triunfo del Frente Popular señala en València irregularidades...

Bonig encuentra un muro en Génova

Bonig encuentra un muro en Génova

Todos los intentos del PPCV por ganar autonomía respecto a Madrid y conseguir un relato propio que...

Había una vez una generación perdida

Había una vez una generación perdida

Los «millenials», de 24 a 35 años, se hallan marcados por la desesperanza sembrada en una crisis...

Manises se convierte en hospital asociado y podrá recibir a alumnos de la privada

Manises se convierte en hospital asociado y podrá recibir a alumnos de la privada

La acreditación estatal abre las puertas al centro de gestión privada para formar a médicos MIR

La Generalitat investiga contratos firmados con la trama Taula de hasta 38 millones

La Generalitat investiga contratos firmados con la trama Taula de hasta 38 millones

La unidad de recuperación del dinero de la corrupción del gobierno valenciano ha detectado...

Enlaces recomendados: Premios Cine