07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Fallas 2017

Borriana proclama a Elena Collado y Silvia Martínez como reinas falleras

Ambas mostraron por primera vez sus trajes oficiales, que serán de color verde y azul, respectivamente

07.11.2016 | 11:55
Borriana proclama a Elena Collado y Silvia Martínez como reinas falleras

Centenares de falleros y falleras de Borriana no quisieron perderse el arranque del nuevo ejercicio fallero que cada año se inicia con la proclamación oficial de las dos nuevas reinas falleras de la ciudad. En este caso, Elena Collado Torralba y Silvia Martínez Bodí han recibido de manos de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el cuadro que enmarca el pergamino que las acredita como máximas representantes de las fiestas josefinas, además de la imposición de la insignia de oro de la Junta Local Fallera.

Cuando todavía no se había llegado a las seis de la tarde, la mesa que preside el acto estaba completa con la presencia de los diferentes concejales del Ayuntamiento de Borriana, debido a que la proclamación de las reinas debe corroborarse a través de un pleno extraordinario que tiene lugar de forma especial en La Mercè. En primer lugar fue Silvia Martínez Bodí, miembro de la Falla Centre España, quien descendió por las escaleras centrales del patio de butacas de La Mercè para ser proclamada oficialmente como representante infantil de todos los falleros y falleras de Borriana de cara al próximo año. Y a continuación, Elena Collado Torralba, hasta hoy representante de la Falla Plaça Chicharro, siguió sus pasos para también ser recibida por la alcaldesa de la ciudad entre los aplausos y alguna que otra lágrima de sus familiares y amigas. A continuación fueron presentadas todas y cada una de las jóvenes que formarán parte de las Cortes, tanto infantil como mayor, de las nuevas reinas falleras, así como los representantes de cada una de las diecinueve agrupaciones falleras con las que cuenta Borriana.

Trajes verdes y azules

Una vez cerrado el acto, las nuevas Reinas Falleras de 2017 se desplazaron hasta sus respectivos hogares para desvelar otra de las incógnitas que más curiosidad suscitan entre los falleros y falleras de la ciudad, como es el color elegido para sus trajes oficiales de cara a las próximas celebraciones, y que desde hoy se ha desvelado en el momento conocido como manifest.

En esta ocasión, Elena se ha decantado por el verde té con metal oro, mientras que Silvia Martínez Bodí ha elegido el azul ruidera con metal oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine